Zarpa el primer crucero de EE.UU. a Cuba en más de 50 años
Califica esta publicación

El Adoni salió este domingo del puerto de Miami con unos 700 pasajeros y se espera que llegue este lunes a La Habana.

Cuba y Estados Unidos reanudaron relaciones diplomáticas el año pasado, pero aún se mantienen algunas restricciones de viajes y comercio desde la época de la Guerra Fría.

El crucero estuvo envuelto en polémica y el viaje estuvo en entredicho hasta que Cuba levantó la prohibición de entrar por mar a los ciudadanos que nacieron en la isla. Por ello, la compañía estadounidense Carnival, que recibió el permiso de operar entre Florida y Cuba, decidió en principio impedir que se subieran al barco los ciudadanos estadounidenses de origen cubano, pero las autoridades cubanas levantaron la prohibición hace pocos días.

Antes de que la Revolución cubana llevara a Fidel Castro al poder en 1959, los cruceros y ferries para el transporte de pasajeros eran común en el Estrecho de la Florida.

Desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 que ambos países reanudaban relaciones tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico, el turismo en Cuba está alcanzando cifras récord. “A eso contibuirán ahora también los cruceros”, dice el corresponsal de la BBC en Cuba, Will Grant.

El Adonia partirá cada dos semanas desde Miami y hará parada en varios destinos de Cuba, dijo Carnival.

Vía BBC

Déjanos un comentario