Un Zamora despiadado derrota a Mineros en Puerto Ordaz
Califica esta publicación

En nuestro fútbol venezolano podemos decir que estamos presenciando lo que podríamos tildar de una dinastía. El equipo protagonista de esta gesta es el Zamora dirigido por el director técnico Francesco Stifano que no le da respiro a nadie y gana sus partidos casi sin despeinarse. En la jornada tres del Torneo Clausura sucumbió ante esta maquinaria del gol el Mineros de Guayana que fue derrotado en Puerto Ordaz por 1-4. Escribieron su nombre en la pantalla electrónica del Centro Total de Entretenimiento Cachamay Pedro Ramírez con un doblete entre los minutos 43’ y 56’ y los tantos de Contreras (58’) y Martínez (87’). Por Mineros marcó el gol de la honra Aristóteles Romero (71’). Con este resultado, la furia llanera suma su cuarta victoria consecutiva en la temporada y si queremos resaltar más la performance de los de Barinas: han ganado 7 de sus últimos 8 duelos jugados en la Temporada 2016: su última derrota en casa fue ante Trujillanos (0-1) en el octagonal del Torneo Apertura. Por su parte, el record que actualmente Mineros dispone es poco alentador: el conjunto que dirige Jesús ‘Chuy’ Vera tiene siete partidos consecutivos sin conocer la victoria y en sus últimos 14 juegos disputados en Primera ha ganado solo dos.

Deportivo Táchira venció 3-2 a Trujillanos FC, en un intenso compromiso disputado este domingo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, lo que representó su primera victoria en el actual torneo. Sergio Herrera celebró de la mejor manera su centenario con la camiseta del Deportivo Táchira: anotando un doblete en el clásico andino ante Trujillanos. El delantero colombiano había adelantado a los locales a los 2 minutos de juego, después a los 64’ los guerreros de la montaña habían igualado con Osorio. Mientras que el tanto marcado por Giancarlo Maldonado a los 70’ rompió el empate a 1 otorgándole la ventaja en el marcador. Después llegarían el segundo tanto de Herrera para el transitorio 3-1 y a los 90’ llegaría el definitorio 3-2 anotado por Wuildiyhon Vivas. El equipo que dirige Maldonado obtuvo una importante victoria luego de haber caído ante el Zamora el pasado domingo.

Por su parte, el Caracas, dio una campanada al vencer al Deportivo La Guaira por 2-0 en el duelo disputado en el Cocodrilos Sport Park de la Cota 905. El conjunto que dirige Antonio Franco obtuvo su primera victoria en el Clausura al derrotar 2-0 al Deportivo La Guaira. Los tantos de los locales llegaron gracias a Edder Farias y el gol en propia puerta de Franklin Lucena. La maquinaria naranja jugó los últimos 30 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Arles Flores.

Aragua y Portuguesa empataron 0-0 en un partido donde la gran protagonista fue la lluvia que cayó durante el compromiso efectuado en el estadio Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay.

En Puerto La Cruz, el Carabobo derrotó con facilidad al Deportivo Anzoátegui con marcador de 0-3. Con este resultado el conjunto oriental pierde el invicto de 14 juegos sin conocer la derrota en el José Antonio Anzoátegui.

En el Brígido Iriarte, Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela dividieron honores igualando 1-1 en el denominado ‘clásico del Brígido’ ya que, ambos equipos hacen vida en este terreno de juego. Este encuentro era de suma importancia para las dos divisas ya que ambas se encuentran en plena lucha por no descender.

En el Torneo Apertura, el equipo revelación había sido el recién ascendido Deportivo JBL Zulia. En este Torneo Clausura, el conjunto de la tierra del sol amado ha demostrado que esa química se mantiene y lo ha demostrado en el terreno de juego donde en tres presentaciones ha ganado en dos oportunidades y empatado en una. En esta jornada, su víctima fue el Petare que cayó derrotado con pizarra de 3-0 con tantos de Alarcón (4’ y 81’) y Carrillo (45’). El conjunto municipal aún no sabe lo que es ganar un punto en el Clausura, marcha último de la tabla con cero puntos con dos goles anotados y ocho encajados.

Completaron el cuadro de la tercera jornada del Torneo Clausura Estudiantes-Monagas 0-1, Deportivo Lara Ureña 1-2 y Llaneros empató 1-1 versus el Zulia FC.

Recordemos que la próxima jornada de nuestro fútbol nacional se disputará el miércoles con los siguientes compromisos: Zulia-Caracas, Deportivo La Guaira-Aragua, Portuguesa-Deportivo Anzoátegui, Carabobo-Deportivo JBL Zulia, Petare-Estudiantes de Mérida, Monagas-Deportivo Lara, Ureña-Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela-Deportivo Táchira, Trujillanos-Mineros e Zamora-Llaneros.

 

 

Vía: FutbolVisión

Déjanos un comentario