Willson Contreras, en sus primeros siete juegos, rompe hitos
Califica esta publicación

En el beisbol, vaticinar es imposible. Sin embargo, aunque las comparaciones son odiosas, las ricas estadísticas que se manejan en este deporte permiten tener idea de cuán  talentoso podría ser un pelotero por sus primeros registros en las Grandes Ligas o cualquier otro nivel del deporte del diamante.

Willson Contreras, en sus primeros siete juegos en las mayores, ha dejado números excepcionales que superan por mucho los que lograron en sus arranques Andrés Galarraga, Miguel Cabrera, José Altuve y Ramón Hernández, por nombrar al receptor criollo que hasta ahora ha mostrado más poder en las mayores.
¿Podrá el novato ser a futuro otro referente criollo en la gran carpa? Solo el tiempo tiene la respuesta. Por ahora solo queda disfrutar de su juego y ver cómo avanza su carrera.

El novato sensación de los Cachorros de Chicago enseña cada noche que tiene el nivel para consolidarse en las mayores.
“Le dije a todo el mundo que no volveré a las menores, porque aquí es donde quiero estar'”, aseguró el joven a los medios que siguen  de cerca al club.

El oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, ha sorprendido en su primera semana en la gran carpa al batear para .412, con tres cuadrangulares, ocho impulsadas y cuatro anotadas en siete compromisos.
Miguel Cabrera, máximo exponente criollo del jonrón, en sus primeros siete juegos bateo apenas para .222, con un cuadrangular y seis fletadas.

En tanto, Galarraga, uno de los peloteros más queridos tanto en Venezuela como en el beisbol, en su primera semana en las mayores solo pudo conectar tres hits y  promediar para .176.
Mientras que Altuve, considerado por muchos como un personaje mítico, logró consolidarse como uno de los mejores hiteadores de la actualidad luego de arrancar con un astronómico average de .423, con una remolcada pero sin batazos de largas trayectorias.

Siendo Contreras un receptor, lógicamente debe compararse con un jugador criollo referente en esa posición. Quién mejor que Ramón Hernández, uno de los catchers criollos que  en otrora brilló en MLB.
El caraqueño, quien debutó el 29 de junio de 1999 con los Atléticos de Oakland, tuvo un accionar brillante, muy parecido al de Contreras en su primera semana.

Hernández ligó para .458, con ocho remolcadas y un jonrón  en sus primeros siete cotejos.
Sin embargo, Contreras ha demostrado una cualidad que va más allá del madero. El novel ha estado disponible para el manager Joe Maddon en cualquier posición. En su corta trayectoria con los Cachorros ya cuenta con dos juegos como receptor, otro como inicialista y ayer figuró como el jardinero izquierdo.

Vía: El Universal

Déjanos un comentario