Willson Contreras está en una lista exclusiva
Califica esta publicación

Willson Contreras, el jugador 117 que conecta jonrón en su primer turno como grandeliga y 31 en hacerlo en el primer envío.

Muy pocos peloteros han tenido el privilegio de iniciar sus carreras en los diamantes de Grandes Ligas con cuadrangular en el primer turno y muchos menos al primer lanzamiento.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

En total son 117 los jugadores que comenzaron su andar por el Big Show sacando la bola del parque, el primero de ellos Joe Harrington, quien el 10 de septiembre de 1895 puso a ganar a los Beaneaters de Boston, en el viejo circuito.

Este domingo le tocó el turno al venezolano de los Cachorros de Chicago Willson Contreras, quien al primer pitcheo que le hizo A.J. Schugel la sacó por la banda central del vetusto Wrigley Field.

Contreras se convirtió así en el tercer artillero criollo en conectar cuadrangular en su primer turno en las Mayores, detrás de Alex Cabrera y Gerardo Parra.

El ‘Samurai’ Cabrera fue el primero. Lo hizo el 26 de junio de 2000 vistiendo la camiseta de los Cascabeles de Arizona y contra los Astros de Houston.

En cuenta de 1 y 1 Cabrera -entonces con 28 años- se la botó al zurdo dominicano Yorkis Pérez en el Bank One Ballpark

Por su parte, el zuliano Gerardo Parra logró la hazaña el  13 de mayo de 2009, con 22 años, también defendiendo los colores de los D’backs e igualmente en cuenta de 1 y 1.

El estacazo se lo dio Parra en su debut al dominicano Johnny Cueto en el Chase Field.

En tanto, Willson Contreras, el prospecto número uno de la receptoría en la organización de los Cachorros de Chicago, dejó testimonio inequívoco de su talento, cautivando a una fanaticada que clama por un título de Serie Mundial desde hace más de un siglo.

Al primer pitcheo

El joven receptor -nativo de Puerto Cabello- pasó a ingresar una lista de solo 31 peloteros que en la historia de las Grandes Ligas han podido conectar en su debut un bambinazo al primer pitcheo.

El primero de ellos fue Walter Mueller, de los Piratas de Pittsburgh, quien en el lejano 7 de mayo de 1922 se la botó nada menos que a Glover Cleveland Alexander, lanzador que con 373 victorias ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown.

¿Y saben ustedes quién fue el primer latinoamericano en conseguir este hito ofensivo? Pues ni más ni menos que el cubano Dagoberto Campaneris, de los Atléticos de Kansas City,  quien el 23 de julio de 1964 conectó el primer envío del zurdo Jim Kaat, estelarísimo serpentinero de los Mellizos de Minnesota, también inquilino del Hall of Fame.

Campaneris, quien defendió el campocorto de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, enganchó 79 jonrones en su gloriosa carrera, pero el primero, ese ante Kaat, todavía lo recuerda como si fuera ayer.

En total han sido seis los bateadores latinoamericanos en sacar la bola al primer envío. Ellos son -además de Campaneris y Willson Contreras- los dominicanos Junior Félix (4 de mayo de 1989), Esteban Yan (4 de junio de 2000), Starling Marte (26 de julio de 2012) y el puertorriqueño Eddie Rosario (6 de mayo de 2015).

 

 

Vía: El Universal

Déjanos un comentario