¡Victoria de la Vinotinto que sabe a clasificación!
Califica esta publicación

La vinotinto de Rafael Dudamel volvió a dar una gran exhibición ante Uruguay, rival al que derrotó (0-1) y ante el que consiguió prácticamente el pase a la siguiente fase de la Copa América Centenario. El tanto de Salomón Rondón también sirvió para eliminar al combinado celeste de la competición. Ahora, se debe esperar una victoria mexicana o empate ante Jamaica para sentenciar la clasificación.

El pitazo inicial sonó en el Lincoln Financial Field de Filadelfia con ambas oncenas intentando hacer su juego. Apenas a los dos minutos llegaría el primer aviso criollo en las botas de Adalberto Peñaranda, quien con un remate mordido desde fuera del área que detuvo Fernando Muslera sin mayor problema.

A los 8’ llegaría una mala noticia para Venezuela: Roberto Rosales abandonaría la cancha con molestias y su lugar lo tomó Alexander González. Con el transcurrir del tiempo, los charrúas se fueron creciendo e intentaban llegar al arco defendido por Dani Hernández, pero sin mayor fortuna. Edinson Cavani era el más peligroso.

A la media hora de juego, Carlos Sánchez lanzó un centro al área vinotinto que intentó rematar Cavani, pero no pudo convertir lo que parecía ser el 1-0 para la celeste. Venezuela reaccionaría rápidamente y se volcaría al ataque con un primer aviso de José Salomón Rondón y un buen tiro que se desvió en un zaguero rival y se fue por fuera.

El grito de gol para los dirigidos por Dudamel llegaría a los 36 minutos cuando Alejandro Guerra remató a la distancia y parecía que iba hacer un golazo, pero Muslera desvió, el balón pegó en el travesaño y le quedó el rebote a Rondón que solo la tuvo que empujar para el 0-1 parcial.

El buen momento criollo seguiría y antes de señalarse el final de la primera mitad, Guerra tuvo una nueva oportunidad con un remate a tres dedos en el borde del área, pero nuevamente Muslera evitaría la caída de su pórtico.

En el complemento, Uruguay salió decidido a buscar el empate ante una selección venezolana bien parada y que cortaba el peligro rival para de a poco salir jugando y buscar generar alguna ocasión de gol para poner el segundo.

A los 68’ Venezuela tuvo la más clara en las botas de Peñaranda luego de una gran galopada del joven atacante que se internó al área para quedar mano a mano con Muslera, pero su remate fue desviado por el arquero que se hacía figura en su selección.

Al minuto 78, Dudamel se vería obligado a realizar una variante cuando Rondón con molestias tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y dando entrada a Luis Manuel Seijas, quien tendría la misión de generar volumen de juego.

Cavani tuvo una clara para igualar el compromiso en los últimos instantes con un gran remate dentro del área, pero su tiro milagrosamente se fue desviado. Tras esta acción, se jugó el agregado y se señaló el final del partido que despedía a los charrúas.

 

 

Vía: Meridiano

Déjanos un comentario