Víctor Martínez se lució con tres cuadrangulares
Califica esta publicación

Víctor Martínez igualó una marca personal con tres cuadrangulares y los Tigres de Detroit sonaron seis como equipo para propinarle una paliza 10-4 a los Reales de Kansas City en Kauffman Stadium.

El venezolano repitió este jueves la gesta del trío de cuadrangulares, que ya había realizado el 16 de julio de 2004, cuando vestía el uniforme de los Indios de Cleveland. El bateador designado finalizó de 5-3 y llegó a 12 bambinazos; además, remolcó tres (38) y pisó el plato la misma cantidad de veces (27). También se ponchó en una oportunidad.

Es la duodécima vez que un criollo conecta tres vuelacercas en un compromiso. Martínez, Miguel Cabrera y Carlos González son los únicos que han podido realizarlo en más de una ocasión. Igualmente, es el venezolano con más edad en lograrlo (37 años de edad) y el segundo más longevo en los Tigres detrás de Ty Cobb (38), de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Con el desempeño del jueves en la noche colocó su promedio en .338, cuarto más alto de la Liga Americana.

“Definitivamente me sentí muy bien”, dijo Martínez, quien volvió a la alineación tras recibir descanso para recuperarse de un dolor de rodilla. “Pero lo más importante fue que dimos un buen juego”, según reseñó AP.

Entre tanto, su compañero de equipo Miguel Cabrera (.299) no se quedó atrás y también desapareció la décima tercera pelota del estadio para darle la delantera a su equipo en el séptimo inning. El inicialista se fue de 5-1 con anotada (38), dos traídas al plato (39) y ponche.

Pese a la victoria, había cierta tristeza en los camerinos de Detroit (34-32). En el encuentro, J.D. Martínez sufrió una lesión que podría dejarlo fuera de combate durante seis semanas.

J.D. Martínez perseguía un elevado en el segundo inning y se golpeó contra el muro. Las radiografías revelaron una fractura en el codo derecho.

“Nos sentimos mal por J.D. Parecía algo sin importancia”, dijo el intermedista Ian Kinsler.

Justin Verlander (7-5) recibió cuatro carreras y ocho hits en siete capítulos. Siguió luciendo ante los Reales en el Kauffman Stadium.

Verlander mejoró a una foja de 13-5 en 22 aperturas dentro de este estadio.

Por Kansas City (35-31), el pitcher derrotado fue Luke Hochevar (1-1). El criollo Alcides Escobar (.243) de 5-1 con doble, anotada y ponche; mientras que Salvador Pérez (.294) de 3-1 con ponche.

Déjanos un comentario