Venezuela oficialmente incrementó su estadística en el medallero
Califica esta publicación

Tras la entrega de la medalla de bronce al boxeador Yoel Finol en los 52 kilogramos, Venezuela oficialmente incrementó su estadística en el medallero para finalizar con tres preseas y nueve diplomas (ubicarse entre los ocho primeros) y cerrar con saldo positivo su participación en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Este resultado, en posiciones en el podio, se iguala a la actuación de Los Ángeles 1984, cuando el larense Omar Catarí, Marcelino Bolívar (ambos en boxeo) y Rafael Vidal en los 200 metros mariposas de la natación, sumaron trío de bronces.

La figura principal del contingente venezolano fue Yulimar Rojas, quien alcanzó la presea de plata en el salto triple, con una marca de 14 metros y 98 centímetros, solo superada por la colombiana Caterine Ibargüen (15.17).

La jornada del viernes 19 fue histórica para el deporte venezolana, con par de medallas de bronce, una de ellas conseguida por Stefany Hernández en el ciclismo BMX al parar el cronómetro en 34 segundos y 75 centésimas, aventajada por la colombiana Mariana Pajón (34.09) y la estadounidense Alise Post (34.43).

El boxeador Yoel Finol aseguró un puesto en el podio dos días antes al vencer al argelino Mohamed Fliss en cuartos de final y solo faltaba el lugar que ocuparía finlamente. En la semifinal le tocó el uzbeco  Shakhobidin Zoirov (oro en los 52 kilogramos), quien lo superó de manera unánime y lo relegó al bronce.

Cerca de la gloria

El número de preseas pudo ser mayor para Venezuela, ya que tres atletas participaron en repechaje directo y dos en rondas finales.

La que estuvo más cerca de un puesto en el podio fue Betzabeth Argüello, en la lucha 53 kilogramos, toda vez que participó en la semifinal por la plata y perdió contra la japonesa Saori Yoshida y luego en la lucha por el bronce sucumbió por poco ante Natalya Sinishin de Azerbaiyán 2-1, lo que le valió un diploma olímpico.

Pedro Ceballos, en los 86 kilogramos, se quedó corto por su intento del bronce, al caer en el repechaje decisivo con Sharif Sharifov de Azerbaiyán 3-1. El de Apure también logró el significativo pergamino

Uno de los larenses que sucumbió en el repechaje final fue taekwondista Edgar Contreras en los 68 kilogramos, al perder ante el español Joel González y finalizar en la quinta casilla. También se llevó su diploma.

La venezolana Jessica López hizo historia al sumar par de diplomas, uno de ellos en las barras asimétricas al finalizar de séptima (15.333 puntos) y en el all around también finalizó en esa posición (57.966).  A su distinción se le suma ser la primera latinoamericana en pasar a una final olímpica de gimnasia artística.

El boxeador Gabriel Maestre (diploma), era esperanza de medalla, pero perdió en los cuartos de final de los 69 kilogramos.

El larense Ángel Pulgar, junto a César Marcano y Hersony Canelón, quedaron de octavo (44.486) en la velocidad por equipo, para sumar el pergamino olímpico.

La espada masculina (diploma) integrada  por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Silvio Fernández y Kelvin Cañas se quedó con la octava casilla en el por equipos.  Yaniuska Espinoza (277 kilogramos)  en las pesas se quedó entre las siete primeras y eso le valió el pergamino meritorio.

 

 

Vía: El Impulso

Déjanos un comentario