Venezuela inaugura el teleférico más alto y largo del mundo
Califica esta publicación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este viernes en un período de prueba el nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, en los Andes venezolanos.

El teleférico tiene un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y última estación, cada tramo tiene una longitud de aproximada de 3,5 kilómetros. Está situado a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido dura aproximadamente 40 minutos y puede transportar entre 550 a 600 mil personas, informó el presidente Maduro desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Posee cinco estaciones: Barinitas (1.577 msnm), La Montaña (2.436 msnm), La Aguada (3.452 msnm), Loma Redonda (4.045 msnm) y Pico Espejo (4.765 msnm). También tiene nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.

La página oficial del Ministerio del Poder Popular para el Turismo reseña que las cinco estaciones “están conectadas por cuatro tramos que cuentan con tecnología de punta, convirtiéndolo en el teleférico más seguro y confiable”.

Déjanos un comentario