¡Lo lograron! Venezuela se coronó en lucha libre
Califica esta publicación

Venezuela extendió su hegemonía continental en lucha olímpica gracias a las damas del seleccionado juvenil, quienes en una demostración de coraje, superioridad y poder conquistaron tres medallas de oro, dos subcampeonatos y par de bronces para amarrar el título general del estilo libre en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad que se celebra en la  Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” del estado Barinas.

Guiados por los triunfos de la barinesa Naiyeliz Gutiérrez (44kg), la carabobeña Adrianny Castillo (48kg) y la anzoatiguense Desiree Fuenmayor (67kg), la tropa venezolana se adueñó de la cima del medallero, dejando ya por sentada la victoria total de Venezuela en el certamen continental, a falta de la disputa éste domingo del estilo libre masculino.

“Esta es la medalla que más alegría, orgullo y felicidad me ha dado. Me siento súper contenta: Quedar campeona de América en mi tierra. Jamás imaginé eso cuando empecé a luchar, pero sacrifiqué muchas cosas para lograrlo”,sintetizó Gutiérrez, nativa de Sabaneta (12/07/1996).

“Salí muy concentrada. Esta era una oportunidad única para mí y para todo el equipo nacional. Creo que tanto sacrificio, estar lejos de mi familia durante tanto tiempo por la concentración que tuvimos durante meses aquí mismo en Barinas, tenían que rendir sus frutos. Di lo mejor”, resume la llanera, quinta en su división en el Campeonato Mundial de Salvador, en Brasil, hace un año.

Las victorias contundentes ante Eve Augusta (Canadá) 6-4, Diane Wartins (Brasil) 2-0, Argielis Rivera (Puerto Rico) 8-1 y en la final 2-0 ante Gretty Mora, le dieron a Naiyeliz la “Bota de Oro”, premio que se consigna al Mejor Atleta del Evento y que un día antes, en el estilo greco romano, fue otorgado al cubano Daniel Echeverría.

Reina continental 

Para Adrianny Castillo, reina continental en los 48kg y cuarta en la pasada edición de los Juegos Olímpicos Nanjing 2014, “la victoria en este panamericano es un logro más que nos acerca a lo que queremos: una medalla olímpica”.

Castillo, carabobeña de nacimiento, detalló: “Cada combate fue una final, pero ahora es que viene lo bueno, porque queremos llegar a buscar lugares en el podio en el Campeonato Mundial de Francia. En función de eso trabajamos todas y nuestros entrenadores así nos lo recalcan a cada momento”.

La tercera dorada de Venezuela en la cita panamericana que alberga a 14 países en total en Barinas llegó gracias a la oriental Fuenmayor.  “No me cabe tanta felicidad. Es algo espectacular. Agradezco mucho a todos mis entrenadores, a mi familia y a la Federación, porque sin ése apoyo esto no sería posible. ¡Somos las mejores de América! Que toda Venezuela se sienta orgullosa de eso”.

Las venezolanas Eliany Toledo (51kg) y Florangel Bravo (59kg), lucharon hasta la medalla de plata, mientras que Stefany Gil (63kg) y Dairiana Mendonza (72kg), aportaron medallas de bronce cada una. Yohelyn Valera (55kg) cerró en el séptimo lugar.

Este resultado le permitió a Venezuela ganar el título del medallero por estilo libre femenino, dejando en los peldaños siguientes a Ecuador (2-2-3) y Canadá (1-1-2) y Cuba (1-1-1).

 

 

Vía: Últimas Noticias

Déjanos un comentario