Venezuela clasificó invicta a cuartos de final
Califica esta publicación

Venezuela no pudo preservar el resultado y empató con México (1-1), donde Dani Hernández tuvo una sólida actuación y José Manuel Velázquez se lució con un golazo. La Vinotinto terminó segunda en el Grupo C y se medirá a la selección Argentina en cuartos de final, este lunes en el Estadio NRG de Houston.

Christian Santos dio el primer aviso a los 25 segundos del partido con un disparo pero Jesús Corona controló el balón. Los criollos ahogaron la defensa mexicana en el minuto 8 y se acercaban más al área rival.

La Vinotinto tuvo su momento de gloria en la fracción 10′, tras un centro de Alejandro Guerra que cabeceó Santos y le cayó a José Manuel Velázquez, quién perforó las redes con un golazo de tijereta.   El “Sema” no anotaba con la selección desde el 13/05/2009 ante Costa Rica. Venezuela no le anotaba a México en la Copa América desde la edición de 1995.

Yonathan Del Valle casi concreta el segundo para los visitantes, pero su disparo se fue desviado en el  21′. México intentó acercarse al área nacional, pero la defensa estuvo sólida y evitó las jugadas de peligro.

Los aztecas buscaron el empate a toda costa controlando la posición y jugando por las bandas. Héctor Herrera casi logra la igualdad al 32′ con un cabezazo, pero pasó por un lado del arco venezolano.

Los de Juan Carlos Osorio presionaron en la recta final de la primera parte, pero los criollos frenaron las jugadas de peligro. El conjunto criollo hizo historia en marcar gol en tres partidos consecutivos de laCopa América  en el 1er tiempo.

Del Valle estuvo cerca de encontrar el segundo para los suyos en el 48 con un desborde por el costado izquierdo, aunque no encontró asociación y provocó un tiro de esquina.

México casi  iguala las acciones en el 50′ con un contragolpe y Seijas despejó el balón. Los locales encontraron. Los locales encontraron otra chance con Corona, quién lo intentó de zurda desde fuera del área, pero la esférica se fue desviada.

Peñaranda también lo intentó en el 65′ tras un pase y José Corona atajó el balón. “Chicharito” Hernández probó suerte con un cabezazo, aunque se fue muy desviado tras una habilitación deHéctor Herrera.

Los aztecas intentaron en el 75′ encontrar el empate, pero Dani Hernández salvó el arco después de una ocasión de doble peligro. Corona estuvo por milímetros de igualar las acciones, sin embargo, su tiro cruzado se fue cerca del poste izquierdo.

Jesús Corona vio recompensado sus frutos y al minuto 80 dribló a cinco defensores y fulminó el arco de Hernández.

Venezuela no bajó los brazos y en el 84 Josef Martínez casi logra el segundo gol con una chilena que se fue desviada al córner. Los de Rafael Dudamel lo intentaron en la recta final del partido, aunque sin tener suerte y el partido terminó empatado.

La Vinotinto se verá las caras ante Argentina el próximo sábado 18 en los cuartos de final y se jugará en el Gillette Stadium de Boston.

Déjanos un comentario