El velerista Daniel Flores apuesta en grande para Río 2016
Califica esta publicación

El velerista Daniel Flores de la categoría RS:X ,será uno de los representantes en esta disciplina, por segunda vez para unos Juegos Olímpicos y este año tendrán lugar en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.

El experimentado atleta es también entrenador de windsurf, se conoce por ser el abanderado de los pasados Juegos Sudamericanos de Playa que se llevaron a cabo en el estado Vargas en el 2014 y es uno de los cinco veleristas venezolanos que ha competido en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016), destacó Mindeporte

Flores, consiguió su cupo a Río de Janeiro al finalizar en el puesto 31 de la segunda válida de la temporada 2015-2016 de la Copa del Mundo de Vela en Miami, Estados Unidos y obtener uno de los dos cupos latinoamericanos junto al colombiano Santiago Grillo.

“Desde que fui a Londres 2012, me dije: voy a continuar entrenado duro y preparándome para Río. Llegó el 2016 y asistiré a  Río, espero que soplen buenos vientos para con la ayuda de Dios conseguir una gran actuación”.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 consiguió un cuarto lugar, a un puesto de lograr la cuarta presea en la historia de la vela criolla en este tipo de citas.

El criollo tiene un gran repertorio al ser triple medallista en Juegos Centro Americanos y del Caribe, una presea de plata en Mayagüez 2010 y dos bronces en Cartagena 2006 y Veracruz 2014; y es una de las promesas de esta edición de la justa carioca.

 

 

Vía: El Universal

Déjanos un comentario