Subastó su medalla de plata de Río 2016 para tratamiento de un niño
Califica esta publicación

El atleta polaco Piotr Malachowski, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la disciplina de lanzamiento de disco, subastó la presea plateada para financiar el tratamiento a Olek, un niño con cáncer proveniente de una familia de bajos recursos.

En tan solo una semana Malachowski recaudó un total de 115.000 euros para costear todo el proceso al que se debe someter el infante, quien debe viajar a Estados Unidos.

“Mi medalla de plata hoy vale mucho más que hace una semana”, dijo orgulloso el atleta por ayudar al pequeño de sólo dos.

El medallistas olímpico comentó que muchos atletas están es interesados por el poder económico que obtengan en su carrera, sin embargo, en la actualidad “todavía hay deportistas solidarios”.

“Lamentablemente el deporte se ha mercantilizado mucho en los últimos años y hoy impera otro espíritu, aunque todavía hay deportistas solidarios, con valores, que quieren ayudar a los demás y se involucran en acciones caritativas”.

Este mismo jueves el polaco tiene planeado viajar para reunirse con los familiares del Olek, para informarles la buena noticia, de manera que estén viajando a finales de mes hacia América para realizar el tratamiento necesario.

“Una medalla es sólo un pedazo de metal, pero la salud de un niño vale mucho más”, agregó Malachowski.

 

 

Vía: El Impulso

Déjanos un comentario