Saavedra y Muñoz avanzan en el Preolímpico de Boxeo
Califica esta publicación

Endry Saavedra y Edgar Muñoz dieron un paso en firme en sus aspiraciones de lograr un boleto a los JJOO de Río, al salir airosos en sus compromisos y avanzar a las semifinales del Preolímpico de Boxeo APB/WSB, que se lleva a cabo en el Domo José María Vargas, de La Guaira.

Saavedra fue el primero en subir al ring y con una convincente exhibición se llevó por delante al profesional Aramis Habobyan (Bulgaria), por decisión 3-0 y mañana irá  contra el alemán Yhek Paskali, en busca de asegurar su boleto, en la división mediano (75 kg).

“Ya di mi primer paso. Siempre mantuve en la mente que él haría la pelea hacia adelante, pero afortunadamente pude demostrar mi buen boxeo. En ningún momento me sentí mal, poco a poco pude ir usando mejor mis golpes”, dijo Saavedra al final del combate.

Muñoz Mata no dejó respirar a su rival de turno, el egipcio Ahmed Abdelmoaz, y lo dominó en todos los terrenos para llevarse el veredicto de los jueces 3-0. Mañana tendrá que vérselas con el brasileño Cosme Dos Santos, en los superpesados (+91 kg).

“Debo felicitar a mi cuerpo técnico porque me mantuvo tranquilo en el combate, porque cuando me esfuerzo mucho me canso”, dijo el popular “Apolón” al final.

Las esperanzas de tener chance en la división mosca ligero (49 kg) se esfumaron cuando Angelino Córdova sucumbió frente al mexicano Joselito Velásquez, quien superó al nuestro por decisión 3-0, pero que tuvo que emplearse a fondo para ganar. De esta manera, sólo queda esperar por el peso gallo Víctor Rodríguez, quien debutará directamente en semifinales, donde se medirá al keniano Gicharu Njangiru Benson, quien a su vez dejó ayer en el camino al italiano Riccardo D’ Andrea.

 

 

Vía: Líder en Deportes

Déjanos un comentario