Rubén Limardo desfiló con el tricolor nacional en el Maracaná
Califica esta publicación

Con una sonrisa que contagiaba al resto de la delegación, Rubén Limardo fue el encargado al portar el estandarte de la delegación de Venezuela en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río de Janeiro 2016 en el legendario Estadio Maracaná.

La selección nacional asiste a sus decimoctavos Juegos Olímpicos, en esta ocasión cuenta con 86 atletas, en 21 disciplinas deportivas.  Es la segunda selección más numerosa desde Pekín 2008.

En Londres 2012, el esgrimista venezolano Rubén Limardo se convirtió en el primer deportista latinoamericano en lograr una medalla de oro olímpica en espada desde 1904 y en los Juegos de Río quiere volver a hacer historia.

“Quiero ser el primer atleta en lograr una segunda medalla olímpica para la espada masculina a nivel mundial, porque hasta ahora no se ha encontrado un atleta en esta categoría que pueda lograr dos medallas olímpicas a nivel individual”, dijo Limardo al canal argentino Fox Sports.

“Yo quiero ser ese primer atleta, lograr esa historia”, agregó el el bicampeón panamericano. “No va a ser fácil”.

Hace cuatro años, Limardo fue el segundo deportista venezolano  en lograr una medalla de oro y el único en llevarse la presea dorada a casa en esos Juegos. Es considerado como uno de los aspirantes latinoamericanos a repetir el podio en Río.

 

 

Vía: El Universal

Déjanos un comentario