Ranking Forbes: las mujeres más poderosas del mundo
Califica esta publicación

La revista Forbes publicó su tradicional listado de las “Mujeres más poderosas del mundo”. En las primeras 10 se destacan políticas y empresarias. Merkel es la más importante del mundo, seguida por la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton. Las economistas Janet Yellen, de la FED, y Christine Lagarde, del FMI, también están en la nómina. Michelle Obama, la primera dama de EEUU, cierra las 10 primeras.

Entre el grupo de las empresarias de Forbes destacan Melinda Gates, Mary Barra de General Motors, Sheryl Sandberg de Facebook y Susan Wojcicki de Youtube.

Detrás de la barrera de las 10 más poderosas, según Forbes, están la política surcoreana Park Geun-hye, la estrella de la TV estadounidense Oprah Winfrey, la Directora Ejecutiva de IBM Ginni Rometty, la ex presidente de eBay Meg Whitman y la Directora Ejecutiva de PepsiCo Indra Nooyi.

En el puesto 16 aparece otra latinoamericana, la presidente argentina Cristina Kirchner. Y cierran la nómina de 20 la Ceo de Mondelēz International , Irene Rosenfeld; la banquera española Ana patricia Botín; la emprendedora estadounidense Abigail Johnson; y la empresaria Marillyn Hewson.

Aquí el listado de las 10 más poderosas del Mundo:

“1 Ángela Merkel. Con 60 años, la jefa de Estado de Alemania comanda por segunda vez consecutiva el popular ranking de Forbes. Su fortuna es de 11,5 millones de dólares

 #2 Hillary Clinton. La fortuna de la ex secretaria de Estado norteamericana y precandidata por el Partido Demócrata, es de 21,5 millones de dólares.

#3 Melinda Gates. En el tercer puesto se ubica la empresaria Melinda Gates, famosa por contraer matrimonio con Bill Gates (1994). Su fortuna está considerada en 70 mil millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

#4 Janet Yellen. La economista Janet Yellen fue elegida por Obama como presidenta del Sistema de la Reserva Federal, en febrero del 2014.
#5 Mary Barra. Es la CEO de General Motors
#7 Dilma Rousseff. La primera latinoamericana que aparece en este poderoso conteo, es la presidenta de Brasil. Su fortuna es de 1 millón de dólares, según Celebrity Net Worth.

#8 Sheryl Sandberg. La fortuna de la CEO de Facebook, de 46 años, supera los mil millones de dólares.

#9 Susan Wojcicki. En noveno lugar está la CEO de Youtube, Susan Wojcicki. Forbes estima que su fortuna es de 300 millones de dólares.
#10 Michelle Obama. Cerrando el top 10 Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, se encuentra la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Su fortuna está estimada en casi 12 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.
Cortesía de msn.com

Déjanos un comentario