Putin y Obama se reúnen en EE.UU. para abordar la crisis siria
Califica esta publicación

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, se encuentran reunidos este lunes en el marco de la 70 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En la reunión se espera que los mandatarios aborden la situación en Siria y Ucrania. Durante la mañana ante la Asamblea General de la ONU, los dos presidentes expusieron sus diferencias ante la crisis siria, que ya dura más de cuatro años.

Este encuentro entre Putin y Obama se da a un año de la última conversación que sostuvieron ambos mandatarios cara a cara, debido a que desde el principio de la crisis ucraniana sólo conversaron vía telefónica, en dos ocasiones.

Putin destacó el pasado domingo en una entrevista a medios locales de Nueva York que la ayuda de su país hacia Damasco consiste en suministrar armas al Gobierno sirio, entrenamiento de personal y asistencia humanitaria al pueblo, tal como lo establece la Carta de las Naciones Unidas, según la cual todo tipo de asistencia, incluida la militar, puede y debe ser prestada exclusivamente a los gobiernos legítimos con su aprobación o a instancia suya, o por resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también tiene previsto reunirse con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, e Irán, Hassan Rouhani.

Cortesía de telesur.com

Déjanos un comentario