¿Por qué se escapó el “Chapo”?
Califica esta publicación

Un video divulgado por la fiscalía mexicana reveló que los agentes responsables de monitorear las cámaras de seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán se encontraban jugando ‘solitario’ en sus computadoras mientras este se escapaba.

En el marco del proceso judicial abierto contra varios empleados de la cárcel, incluyendo su exdirector y agentes de seguridad acusados de asistir a El Chapo en su fuga el pasado 11 de julio, La Procuraduría General de la Republica de México (PGR) divulgó un video captado en el Centro de Monitoreo de Almoloya donde se encontraban los agentes del Centro de Investigación y Seguridad (CISEN) Nacional responsables de vigilar la celda del líder del cártel de Sinaloa.

Durante la fuga, los agentes aseguran que las pantallas se congelaron lo que los obligó a reiniciar los equipos. Además, afirman que llamaron unas 30 veces al Centro de Monitoreo de Almoloya, también encargado de monitorear al narcotraficante.

Los testimonios de los dos agentes fueron tomados como falsos por parte del tribunal, debido a que según las investigaciones no se registró ningún problema con sus pantallas, nunca reiniciaron los equipos y tampoco llamaron 30 veces al centro de monitoreo, sino tres veces.

Al menos 13 funcionarios de la prisión, entre ellos el alto funcionario en la instalación Altiplano de México, han sido arrestados.

Juan Pablo Badillo, uno de los abogados del Chapo Guzmán, negó hacer comentarios sobre la denuncia, así como la oficina del fiscal general que está investigando el caso.

Según El Universal de México, la principal sospecha de las autoridades se basa en la cadena de omisiones por parte de los agentes del centro penitenciario lo que contribuyó a la fuga del Chapo.

Chapo Guzman-01
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Cortesía de kienyke.com

Déjanos un comentario