14 Países que no sabías que existían
Califica esta publicación

1 REPÚBLICA DE VANUATU

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Este conjunto de islas se encuentra a una gran distancia al este de Australia,

Durante la década de 1860, los plantadores en Australia, Fiji, Nueva Caledonia y las Islas Samoa, como necesitaban mano de obra, promovieron el “blackbirding”, es decir, el secuestro de gente de color para venderla como esclavos. Los británicos y franceses acordaron en 1906 un condominio anglo-francés. Problemas con esta forma de gobierno comenzaron a principios de 1940. La llegada de los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, con su comportamiento informal y la riqueza relativa, jugó un papel decisivo en el surgimiento del nacionalismo en las islas. En 1980 se creó la República independiente de Vanuatu.

2 TIMOR ORIENTAL

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
También conocido como Timor Oriental porque ocupa la parte oriental de la isla de Timo. Fue invadido por Indonesia en 1975, que lo ocupó hasta 1999.

Uno de los países se convirtió en el primer nuevo estado soberano del siglo 21 en 2002. Después de su independencia, la nación se hizo miembro de las Naciones Unidas y de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. Además, es uno de los dos únicos países asiáticos, el otro es Filipinas, cuya religión mayoritaria es el catolicismo. Es considerada la nación más pobre del mundo.

3B TUVALU

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Es un grupo de nueve pequeñas islas en el Pacífico Sur que obtuvieron su independencia del Reino Unido en 1978. Cinco de las islas son atolones de coral, las otras cuatro son tierra que emerge del mar De hecho, los políticos del lugar han hecho campaña contra el cambio climático argumentando que podrían ver las islas inundadas por el aumento del nivel del mar.

La vida en las islas es simple y a menudo dura. No hay arroyos o ríos, por lo que la recolección pluvial es esencial. Las palmas de coco cubren la mayor parte de las islas, y la copra – el núcleo de coco seco- es prácticamente el único producto de exportación. El aumento de la salinización de los suelos amenaza la agricultura. Tuvalu ha demostrado ser ingenioso al explotar otra fuente de ingresos. Vendió su sufijo de Internet – .tv – a una empresa californiana por varios millones de dólares al año. La compañía vende el sufijo en las emisoras de televisión.

4 NAURU

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Los habitantes de la pequeña República, con forma de papa, estaban entre los más ricos del mundo. Anteriormente conocido como isla agradable, Nauru abasteció a Australia con abundantes fertilizantes durante casi un siglo después de que amplios depósitos de fosfato fueron descubiertos en 1900. Para el año 2005, al cambiar su suerte, el futuro de Nauru se volvió incierto, dependiente de las inyecciones de dinero en efectivo de otros países para mantenerse a flote.

Los nauruanos llevan una vida difícil. Las entregas de mercancías son raras y el empleo es escaso. La atención sanitaria es básica. Está muy lejos de los días ricos en fosfatos de la década de 1970 y 80, y muchos lugareños se han vuelto reticentes en sus relaciones con los visitantes. Nauru no es un sitio fácil de visitar. El acceso está sujeto a los caprichos del transporte, al clima y al departamento de inmigración. Con el cierre de la mina de fosfato, los servicios hoteles, restaurantes y alquiler de coches son mínimos. La mayoría de los visitantes son políticos, diplomáticos o agentes de desarrollo, incluso la llegada de refugiados, númerosos guardias de seguridad y otros contratistas.

5 PALAU

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Para ser una pequeña área de terreno, está lleno de fuerza y posee una gran variedad de maravillas naturales. Se trata de un archipiélago de unas 200 islas de piedra caliza y volcánica, en gran parte vírgenes, cubierto de bosques esmeralda y rodeado por una laguna de color turquesa brillante. Los buzos confían en el paisaje marino de Palau, en sus naufragios fascinantes y en la variada vida marina.

Las islas fueron propiedad de los españoles por más de 300 años antes de que España las vendiera a Alemania en 1899. Japón ocupó Palau durante la Primera Guerra Mundial. Permanecieron bajo el control japonés y sirvieron como una importante base naval hasta que Estados Unidos se apoderó de ellas durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, las islas se convirtieron en una tutela de la ONU (1947), administrada por Estados Unidos y firmaron un Tratado de Libre Asociación con Estados Unidos en 1992.No obstante, Palau se convirtió en un estado soberano en 1994.

6 ERITREA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Rodeada por Sudán, Etiopía y Djibouti, ocupa un área estratégica en el Cuerno de África, pero sigue siendo uno de los estados más herméticos del mundo. Las tensiones con Etiopía siguen siendo considerables a lo largo de una frontera cerrada y fuertemente fortificada. Se dice que las amenazas de guerra han sido utilizadas por el gobierno para reprimir a la sociedad.

Con un Estado de partido único, la constitución de Eritrea 1997 nunca fue puesta en práctica plenamente. El reclutamiento militar es obligatorio e indefinido, según Amnistía Internacional. Prolongados períodos de conflicto y la sequía severa han afectado negativamente a su economía basada en la agricultura y sigue siendo uno de los países más pobres de África. En un informe sobre los abusos de derechos humanos, la ONU acusó al gobierno de crímenes contra la humanidad. Según estimaciones de dicho organismo, cientos de miles de eritreos han huido del país en los últimos años y han hecho el peligroso viaje a través del Sahara y el Mediterráneo a Europa.

7 OSETIA DEL SUR

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Tras la disolución de la Unión Soviética, Osetia del Sur se declaró unilateralmente como una república independiente de Georgia en 1991. Después de un año de guerra, se proclamó el alto el fuego que permitió mantener la independencia de facto en parte importante del territorio sudosetio. En 2008 tuvo lugar una breve pero intensa guerra, en la que Rusia intervino expulsando a las tropas georgianas. Osetia del Sur ha sido reconocido internacionalmente por cuatro estados integrantes de las Naciones Unidas: Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru. También es reconocida por Abjasia, Transnistria y Nagorno Karabaj. La población osetia de esta provincia declaró unilateralmente su independencia en 1991 y, tras vencer la guerra con Georgia, se convirtió en una república independiente de facto, aunque Georgia defiende su pertenencia a las regiones tradicionales de Shida Kartli, Mtskheta-Mtianeti, Imericia y Racha-Lechjumi y Kvemo Svaneti, y la denomina por su antiguo nombre de Samachablo o, más recientemente, la región de Tsjinval.3 El 26 de agosto de 2008, tras la Segunda Guerra con Georgia, Rusia fue el primer país en reconocer oficialmente la independencia de Osetia del Sur al igual que la de Abjasia.4 También Nauru,5 Nicaragua,6 y Venezuela7 reconocieron su independencia. Este reconocimiento carece del apoyo de la ONU y lo rechazan la Unión Europea y los Estados Unidos, entre otros.

8 LESOTO

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
El nombre Lesoto puede traducirse como “el país de los que hablan sotho” Está totalmente rodeado por Sudáfrica. En 1993, después de 23 años de gobierno militar, una nueva constitución comenzó a regir y dejó al rey sin ninguna autoridad ejecutiva y le prohibió participar en los asuntos políticos. En 1998, las protestas violentas y un motín militar después de una elección polémica provocaron una breve pero sangrienta intervención militar de Sudáfrica.

Las reformas constitucionales han restaurado la estabilidad política; elecciones parlamentarias pacíficas se llevaron a cabo en 2002. Sin embargo Lesoto es uno de los tres monarquías que quedan en África. Cerca del 40% de la población vive por debajo del umbral internacional de pobreza de 1,25 dólares al día.

9 KIRIBATI

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Esta isla es uno de los lugares más densamente poblados del planeta y ninguna parte de ella se ubica a más de 2 metros sobre el nivel del mar,  por lo que el agua creciente puede ser devastadora, podría hacerla desaparecer.

La reciente historia colonial y la de la Segunda Guerra Mundial han tenido poco impacto en las islas, donde las personas subsisten con cocos, fruta de pan y pescado, como lo han hecho durante siglos. Incluso en la isla principal, Tarawa, la mayoría de gente vive en chozas tradicionales. La influencia occidental es cada vez mayor, por lo  que se pueden ver autos, bares, películas, Internet, e inevitablemente hay una corriente urbana que va en aumento desde las islas exteriores a Tarawa. Los habitantes de las islas son conocidos como I-Kiribati.

La isla logró su independencia en 1979, luego de haber sido protectorado de Gran Bretaña.

10 TRANSNISTRIA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Su situación es peculiar. Esta región, situada en el margen oriental del río Dniéster junto a la frontera con Ucrania, es reconocida como parte integral de Moldavia por la comunidad internacional. Tras la disolución de la Unión Soviética, Transnistria se declaró independiente unilateralmente en 1990, lo cual solo ha sido reconocida por Abjasia, Osetia del Sur y Nagorno Karabaj. La mayoría de la población es eslava.

11 BURKINA FASO

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Un país pobre incluso para los estándares de África Occidental, Burkina Faso ha sufrido sequías recurrentes y golpes militares. El país tiene importantes reservas de oro pero se ha enfrentado a la preocupación en relación con el estado de su economía y los derechos humanos. Es una antigua colonia francesa que se independizó como Alto Volta en 1960. En 1983, el capitán Thomas Sankara tomó el poder y adoptó políticas radicales de izquierda, pero fue expulsado por Blaise Compaoré, quien gobernó por 27 años antes de ser derrocado en un levantamiento popular en 2014. Esto dio lugar a una república semipresidencial que duró desde octubre de 2014 y septiembre de 201, mes en el que el gobierno provisional fue a su vez derrocado por un golpe de Estado militar por parte del Regimiento de Seguridad Presidencial. El 24 de septiembre de 2015, tras la presión de la Unión Africana, la CEDEAO y las fuerzas armadas, la junta militar aceptó renunciar, y Michel Kafando se reinstaló como presidente interino.

12 ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Se compone de los estados insulares de Yap, Chuuk (Truk), Pohnpei (Ponape), y Kosrae, todo ello en las Islas Carolinas. Las islas varían geológicamente y van desde las altas islas montañosas a los bajos atolones de coral, con afloramientos volcánicos en Pohnpei, Kosrae y Chuuk. Se encuentran al oeste-suroeste de Hawái, en el norte del Océano Pacífico.Las islas, habitadas por gente micronesia y polinesia, fueron colonizadas por España en el siglo 17 y Alemania las compró a España en 1898. Fueron ocupadas por los japoneses en 1914.El 2 de abril de 1947, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas creó el Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico y las incluyó en la administración del gobierno de Estados Unidos. La Federación de Micronesia (FMA) se convirtió en autónoma en 1979. En 1983, la FMA votó a favor de aceptar un Tratado de Libre Asociación con Estados Unidos y en noviembre de 1986, el gobierno de este último país declaró que los acuerdos territorio en fideicomiso ya no estaban en vigor, por lo tanto otorgó a los Estados Federados de Micronesia plena independencia.

13 DOMINICA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Es parte de las Islas de Barlovento, el grupo sur de las Antillas Menores en las Indias Occidentales. Fue la última de las islas del Caribe en ser colonizada por los europeo debido a la fuerte resistencia de los nativos caribeños. Francia cedió su posesión a Gran Bretaña en 1763, lo que hizo que la isla fuera una colonia en 1805. De los últimos países conseguidos

En 1980, dos años después de la independencia, la suerte de Dominica mejoró cuando un gobierno corrupto y tirano fue sustituido por el de María Eugenia Charles, la primera mujer primer ministro en el Caribe. Se mantuvo en el cargo por 15 años. Unos 3,000 nativos que aún viven en Dominica son la única población precolombina que queda en el Caribe oriental.

14 CHAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Formó parte de las posesiones de Francia en África hasta 1960, soportó tres décadas de guerra civil, así como invasiones por parte de Libia, antes de que la paz se restaurara en 1990. Finalmente, el gobierno redactó una constitución democrática y sostuvo las fraudulentas elecciones presidenciales en 1996 y 2001.

En 1998, estalló una rebelión en el norte de Chad, que ha estallado esporádicamente a pesar de varios acuerdos de paz entre el gobierno y los insurgentes. En junio de 2005, el presidente Idriss Deby celebró un referéndum, logró eliminar los límites del mandato constitucional y ganó otra polémica elección en 2006. Las aisladas campañas rebeldes continuaron durante 2006 y 2007. La capital experimentó una insurrección significativa a principios de 2008, pero no ha tenido amenazas rebeldes significativas desde entonces, en parte debido al acercamiento 2010 de Chad con Sudán. A finales de 2015, el gobierno impuso el estado de emergencia en la región del lago Chad después de múltiples ataques de Boko Haram durante todo el año; Boko Haram también lanzó varios atentados en Yamena a mediados de 2015.

15B ABJASIA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Ubicado en el margen oriental del río Dniéster, junto a la frontera con Ucrania, es reconocido como parte integral de Moldavia por la comunidad internacional. Situada entre el mar Negro y el Cáucaso, formó parte de la Unión Soviética como una república autónoma perteneciente a Georgia. Aunque Georgia la considera una república autónoma de su territorio, en realidad es una república independiente de facto desde 1992, año en que unilateralmente proclamó su independencia.

En 1994 Abjasia se organizó como un estado independiente en el que se consumó la presencia de fuerzas de paz rusas en dicho país que duró hasta 2006. Países

La Asamblea de la Federación Rusa reconoció la independencia de Abjasia la cual  proclamó, el 26 de agosto de 2008, el presidente ruso Dimitri Medvédev. Países

Cortesía de msn.com

Déjanos un comentario