Oficializada prórroga de declaración y pago de impuesto sobre la renta
Califica esta publicación

La prórroga de la declaración y pago de impuesto sobre la renta (Islr) fue publicada en la Gaceta Oficial  41.363.

De igual forma el ente gubernamental recordó que el pago de este tributo está relacionado al ejercicio fiscal comprendido desde el 01 de enero del año 2017 hasta el 31 de diciembre del año 2017.

“Las personas naturales que opten en pagar el impuesto sobre la renta en porciones; la fecha de pago de la primera porción se corresponderá con la prevista en el artículo anterior de esta providencia administrativa. La segunda y tercera porción se pagarán de conformidad con lo establecido en el artículo 1° de la providencia administrativa N° SNAT/2003/1697”, precisó el documento oficial.

Esto significa que los contribuyentes que dividieron el pago del Islr, que las fechas se correrán desde el 31 de Mayo y desde este momento podrán cancelar la primera porción y la segunda hasta el 20 de junio. El plazo de la tercera será hasta el 10 de julio del presenta año.

Recientemente el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, precisó que unas 320 mil personas jurídicas han realizado la declaración y el pago del Islr.

Con información de: Caraota Digital http://www.caraotadigital.net/economia/oficializada-prorroga-de-pago-de-impuesto-sobre-la-renta/

Déjanos un comentario