Ocho desaparecidos por un deslizamiento de tierras en los Alpes suizos
Califica esta publicación

Ocho personas, entre ellas alemanes, austriacos y suizos, están desaparecidas en el sudeste de los Alpes suizos, tras un deslizamiento de tierras que el miércoles provocó corrientes de lodo, anunció este jueves la policía.

“En la región del Valle del Bondasca, ocho personas que estaban en el lugar en el momento del deslizamiento no fueron halladas” de momento, indicó en un comunicado la policía cantonal de Grisones, que piensa que la mayoría de ellas hacían senderismo en el momento del accidente.

La policía recibió notificaciones de allegados de seis de esas ocho personas de que estaban desaparecidas.

Las búsquedas se intensificaron durante la noche.

Según el diario suizo Blick, que cita a un portavoz de la policía, los teléfonos móviles no siempre tienen cobertura en esta región. “Esperamos que esa sea la razón por la que no pudimos contactar con los desaparecidos”, explicó el portavoz Markus Walser.

“En estos momentos, los especialistas en salvamento realizan vuelos para localizar a los alpinistas en la zona”, precisó la policía.

Las autoridades establecieron una zona de exclusión aérea de un radio de 5 kilómetros para facilitar el trabajo de las fuerzas de rescate.

Con información de: AFP https://www.afp.com/es/noticias/24/ocho-desaparecidos-por-un-deslizamiento-de-tierras-en-los-alpes-suizos

Déjanos un comentario