De estreno: No Respires desplazó a Escuadrón Suicida
5 (100%) 1 vote

Venció el Terror

No Respires, la pelicula de teeror se tomó la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, desplazando a Escuadrón suicida que lideró las ventas durante tres semanas seguidas, según consignó Exhibitor Relations.

El filme dirigido por Federico Álvarez, quien pone en escena a tres ladrones que irrumpen en la casa de un adinerado ciego, acumuló 26,1 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá.

La película del famoso cineasta uruguayo, pertenece a una nueva generación de cintas de suspenso con bajo presupuesto (9,9 millones de dolares),  que hacen temblar a los grandes estudios de Hollywood. Escuadrón suicida cayó al segundo lugar con 12,1 millones de dólares en su cuarto fin de semana los cines (acumula USD 283 millones).

Datos Principales

No respires es una película estadounidense de terror 2016 dirigida por Federico Álvarez y escrito por Alvarez y Rodo Sayagues.

La película protagonizada por Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto y Stephen Lang y se centra en tres amigos que se quedan atrapados en el interior de la casa de un hombre ciego después de romper en.  Fue producida por Ghost House Pictures y Buena Universo. La película se estrenó en el South by Southwest el 12 de marzo de 2016, y fue estrenada en cines el 26 de agosto de 2016, por Screen Gems.

Sinopsis

Tres jóvenes planifican a la perfección cada robo que realizan en los chalet que asaltan. Ahora han encontrado el objetivo perfecto: la vivienda de un multimillonario ciego que podría sacarles de la delincuencia para siempre.

Cuando entran, atacan al inquilino. Pero, tan pronto como intentan huir de la casa, los roles se cambian y los adolescentes se encuentran luchando por su supervivencia contra un peligroso psicópata.

Historia, Critica y Comparaciones

 Las motivaciones de los protagonistas son bastante esenciales, pero es que el guion del propio Álvarez, y su colaborador habitual Rodo Sayagues, no necesita realmente más para convertir un robo aparentemente fácil en una pesadilla opresiva.

Por ello, durante los primeros minutos conocemos el modus operandi del trío de jóvenes criminales y cuáles son sus motivaciones sin entrar en ellas más allá de lo estrictamente necesario. Una vez establecidas las bases con bastante corrección , llega el momento de entrar en materia y ahí es donde la puesta en escena de Álvarez comienza a brillar captando nuestra atención y dejando claras las reglas del juego.

Por lo pronto, Álvarez y Sayagues ya dejan bien claro que la casa del hombre ciego es casi una fortaleza, así que entrar a ella sin oposición ya es complicado. De esta forma, queda claro que salir lo será aún más sin tener que ir recurriendo a trucos baratos que puedan dañar la verosimilitud de la historia. Una vez dentro, Álvarez apuesta por los travellings para que conozcamos la casa, siendo cierto que en algún momento se nota el truco, pero en el movimiento de la cámara hay una fluidez y elegancia que ya nos seduce.

Es cierto que no llega a la maestría exhibida por James Wan:

Hace poco en la excelente  The Conjuring 2, pero sí demuestra un nivel impropio de este tipo de propuestas y que luego mantendrá a lo largo del resto del metraje, aunque, en líneas generales, de forma un poco más sutil.

Terror
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El Nuevo Thriller de Terror causa muchas expectativas

De hecho, lo realmente llamativo a partir de entonces es cómo Álvarez va cerrando la imagen alrededor de los personajes a medida que los peligros aumentan, creando así una atmósfera claustrofóbica que ayuda a que se siga aceptando lo que sucede. Algunos detalles que te llevan a plantearte ciertas preguntas que jamás serán resueltas. Sin embargo, dentro de la progresión del propio relato sí que encajan e incluso dan pie a situaciones retorcidas que elevan su efectividad como relato de terror.

Compartimos unas criticas sobre este impactante film:

“La tensión no decae en ningún momento lo que invita a considerar a Fede Álvarez como cineasta con mucho más que una llamativa identidad estilística.”
Jordi Costa: Diario El País
“Un potente ejercicio de peligro brutal e implacable que complacerá a los fans del género”
Dennis Harvey: Variety
“Un thriller perfectamente ejecutado, tanto si tienes miedo de la oscuridad como si no”
John DeFore: The Hollywood Reporter
Taquilla record
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Récord de taquilla de 26,1 millones de dólares

Ficha Tecnica

Año: 2016

Duración: 88 min.

País: Estados Unidos

DirectorFede Álvarez

Guión: Fede Álvarez, Rodo Sayagues

Música: Roque Baños

Fotografía: Pedro Luque

Reparto: Dylan Minnette, Jane Levy, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jane May Graves, Jon Donahue, Katia Bokor, Christian Zagia.

Productora: Sony Pictures / Ghost House Pictures / Good Universe

Género: Thriller. Terror

Protagonista
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Jane Levy protagonista de No Respires (Don’t Breathe)

Fechas de Estreno

Estados Unidos: 26/08/2016

España: 02/09/2016

Colombia: 08/09/2016

Argentina: 06/09/2016

Esperemos que el genero de terror siga haciendo nuevas y mejores innovaciones para perderse cada vez mas en su arte.

¡Si te gusto el articulo compártelo con alguien que este interesado, o déjanos un comentario al final de la pagina!

Con fragmentos de: entornointeligente.com y filmaffinity.com

 

 

 

 

Déjanos un comentario