“Niño de Oro” Linares es el ligero N° 1 del mundo
Califica esta publicación

Jorge “Niño de Oro” Linares es considerado el mejor peso ligero de la actualidad según el prestigioso sitio web Fightnews.

El nativo de Barinitas (Bar) recibió un permiso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para enfrentar al británico Anthony Crolla, quien tiene en su poder la porción de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea unificatoria donde estará en juego el cinturón Diamante-CMB y el The Ring Magazine.

Linares conquistó la faja mundial ligero CMB en diciembre de 2014 al noquear al mexicano Javier Prieto en el cuarto asalto. En 2015 realizó dos defensas ante el inglés Kevin Mitchell y el mexicano Iván Cano, a quienes les propinó nocaut para conservar la corona.

Cuando se preparaba para la defensa mandatoria frente a Dejan Zlaticanini, se lesionó la mano derecha y fue puesto bajo la condición de campeón en receso por el CMB.
En el ranking de Fightnews, Linares está por encima de Rances Barthelemy, Yuriorkis Gamboa, Terry Flanagan, Ray Beltrán y Anthony Crolla.

Precisamente, el 24 de septiembre en Manchester, el venezolano se topará con Crolla, en procura de afianzarse como el dueño absoluto de la división ligero y consolidarse como el mejor de la actualidad en el orbe.

 

 

Vía: Últimas Noticias

Déjanos un comentario