Adiós a una leyenda: Murió Stan Lee creador de una era para Marvel Comics
Califica esta publicación
U
na de las personas más queridas por el mundo de los superheroes y los comics ha dejado de existir. El pasado lunes 12 de noviembre murió Stan Lee a los 95 años en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, a causa de una neumonía. Conocido por ser la mente creadora de varios de los personajes más icónicos de Marvel Comics.
La noticia fue confirmada al medio especializado TMZ por la hija del escritor, Joan Celia Lee.
Lee, (cuyo nombre real era Stanley Martin Lieber) fue el creador de grandes superhéroes como Spiderman, Iron Man, Thor y el Increíble Hulk, así como de equipos como los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos o los X-Men.
Sus historias, cargadas de un fuerte contenido social y humanización de sus personajes, así como el uso de la ciencia y la magia para explicar el origen de los poderes sobrehumanos, generaron nuevo interés por la industria de la historieta, la cual se encontraba en decaída, y lo convirtieron en uno de los pilares que dio forma a la conocida “Edad de Plata de los Cómics”, durante la década de los 60.
murió stan lee

Uno de sus personajes favoritos, el hombre araña en ingles “Spiderman”

Los inicios de Stan Lee (Años 60)

Como escritor y editor, Lee fue clave para el ascenso de Marvel como titán del cómics en la década de 1960 cuando, en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, creó superhéroes que cautivarían a generaciones de lectores jóvenes.

De hecho, presidió la compañía tras destacarse como autor de SpidermanLos cuatro fantásticosEl increíble Hulk y los X-Men, entre otros populares personajes de historietas. Las adaptaciones al cine crearon una franquicia que se convirtió en la más taquillera de la historia: llegó a USD 23.000 millones.

Stan Lee en el estreno de la película Capitán America Civil War

“Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)”, dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles. “Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, argumentó.

Lee supo darle al género de los superhéroes un nuevo impulso, con la creación de personajes cuyos superpoderes estaban balanceados por un humanismo conmovedor, lo que provocaba una gran popularidad entre el público por la facilidad para identificarse con ellos.

Por otro lado, este reconocido escritor venía sufriendo varias enfermedades en el último año, las cuales se fueron complicando luego de la muerte de su esposa, tenía neumonía y problemas de visión, puede que alguna de ellas halla sido la causa exacta de su muerte; sin embargo, esta información aún no está detallada.

Con fragmentos de eluniversal.com e infobae.com

Déjanos un comentario