Muere a sus 92 años Alirio Díaz, célebre guitarrista venezolano
5 (100%) 1 vote

El mundo artístico se enluta con la perdida física del maestro Alirio Díaz, destacado guitarrista clásico y músico Venezolano.

Díaz oriundo de Carora, residía desde hace algunos años en Roma, Italia. Precisamente allí falleció este martes a sus 92 años de edad.

Su entrega y amor por la música lo convirtió en un destacado artista que traspaso fronteras.  Díaz dejó en alto a Venezuela en varios países del mundo.

El año de 1950 se transforma en un momento determinante de su carrera artística. En primera, recibe del Ministerio de Educación de Venezuela un premio extraordinario otorgado sólo a los más destacados virtuosos del país.

 

Foto: Venezuela SInfonica
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Además, ocurren sus primeras presentaciones en la Biblioteca Nacional de Caracas y, poco después, en los Ateneos de Valencia, Barquisimeto y Trujillo, las cuales generan críticas inmejorables acerca de sus habilidades e innovaciones en el campo musical.

También, ofrece impecables recitales en trasmisiones radiales, tanto privadas como públicas.

Alirio Díaz, además se aventura en una fructífera obra educativa y formativa, convirtiéndose luego en profesor titular de la Academia Chigiana de Siena, hasta el año 1964.

El maestro Alirio Díaz completa su línea de trabajo al publicar tres obras escritas: Música de la vida, Lucha del pueblo venezolano y una autobiografía titulada Al divisar el humo de la aldea nativa.

En el año 1987 recibe el Premio Interamericano de Música de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

 

Via: El Informador

Déjanos un comentario