Michael Phelps no para de crecer: ya tiene 25 medallas olímpicas
Califica esta publicación

Phelps apareció repleto de felicidad en el podio de Río.

El mito del nadador estadounidense Michael Phelps es incluso más grande este martes, día en que sumó dos nuevos oros olímpico y ya tiene 21.

Phelps se impuso en la prueba de 200 metros mariposa y minutos después en el relevo de 4×200 estilo libre por el equipo de Estados Unidos.

El “tiburón de Baltimore” ya tiene tres oros en las Olimpiadas de Río después del que logró el domingo en el relevo 4×100 metros libres.

En total, en su palmarés acumula 25 medallas olímpicas (tiene dos de plata y dos de bronce). Y todavía no ha terminado su participación en Brasil.

Ya en Londres 2012, Phelps se había convertido en el deportista olímpico más laureado de la historia. Y aunque se había retirado tras los juegos de hace cuatro años, regresó a la piscina y está disputando en Río su quinta olimpiada.

Phelps
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Es el primer nadador en ganar un oro en cuatro Juegos distintos

Mariposa

En la final de 200 mariposa de este la tensión en la piscina era palpable. El griterío hizo que la salida tuviera que ser abortada. Por la megafonía se tuvo que pedir a los espectadores que guardaran silencio.

En la partida, el otro gran favorito era el sudafricano Chad Le Clos, campeón en Londres 2012. Todos los ojos estaban sobre Phelps y su gran rival, pero ambos evitaron el contacto visual.

Michael Phelps
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Michael Phelps celebró el domingo su vigésimo tercera medalla

Pero al final, Le Clos terminó cuarto. Phelps ganó al detener el cronómetro en 1:53.36 segundos, seguido del japonés Masato Sakai en 1:53.40 y del húngaro Tamas Kenderesi con 1:53.62.

Si no hubiera sido porque no ganó en Londres 2012, esta hubiera sido la cuarta vez consecutiva que Phelps vence en los 200 mariposa.

Relevo del domingo

Los estadounidenses recuperaron el oro que les arrebató hace cuatro años Francia en los Juegos de Londres.

El cuarteto norteamericano, integrado por Caeleb Dressel, Phelps, Ryan Held y Nathan Adrian, hizo un tiempo de 3:09.92 minutos y aventajó en 61 centésimas al conjunto francés.

El equipo de Estados Unidos de 4x100 metros libres en el podio
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
El equipo de Estados Unidos de 4×100 metros libres en el podio

Michael Phelps remontó en su posta la ventaja inicial que llevana Francia.

Completó el podio el equipo de Australia, que gracias a un gran relevo final de Cameron McEvoy, logró arrebatar el último escalón del podio a Rusia.

Francia marchaba por delante cuando Phelps saltó al agua para el segundo revelo. Aunque los 100 libres no son su especialidad, brilló con un tiempo excepcional de 47,12 segundos.

Luego, Ryan Held protegió la ventaja norteamericana y Nathan Adrian, el más rápido del equipo, aseguró el triunfo, muy celebrado por Phelps, que vibró con los relevos de su compañeros.

Su bebé como testigo

Phelps cuenta con la presencia en la piscina carioca de su hijo recién nacido, Boomer, en manos de su madre, Nicole Johnson.

La madre (derecha) y la novia de Phelps (izquierda), con el bebé
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
La madre (derecha) y la novia de Phelps (izquierda), con el bebé

Boomer, recién nacido, fue testigo de la medalla número 23 de su padre.

A sus 21 oros suma dos platas y dos bronces y con la presea dorada del domingo ya se había convertido en el primer nadador de la historia en lograr un oro en cuatro Juegos Olímpicos distintos.

 

 

 

Vía: msn

Déjanos un comentario