Los Mejores Destinos Turísticos 2016 (Parte 2).
5 (100%) 1 vote

Continuando con el articulo Los Mejores Destinos Turísticos (Parte 1), te presentamos ahora su segunda sección, donde terminamos de mostrar el top 10 de los mejores países y ciudades para viajar este 2016.

Si deseas mas información consulta Los Mejores Destinos Turísticos 2016 (Parte 1).

Mejores Destinos Turísticos 2016: Países

6. Palaos: Bellos Paisajes

Durante siglos ha pasado de mano en mano entre las grandes potencias extranjeras; pero ahora el diminuto Palaos traza su propia ruta a través de las aguas inciertas de la independencia nacional. Mientras EE UU sigue jugando a ser su hermano mayor; Palaos es dueño de sí mismo.

En el 2014; el presidente Remengesau recibió el premio Campeones de la Tierra de las Naciones Unidas; por reforzar la independencia económica y medioambiental y por convertir el 100% de sus océanos en un santuario marítimo. Su mensaje: “El medio ambiente es nuestra economía. Nuestra economía es nuestro medio ambiente”.

Un aumento, año tras año; del 400% de visitantes chinos hizo saltar las alarmas en febrero del 2015 y resultó en una reducción del número de vuelos previstos desde China. El prístino medio ambiente de Palaos; lo convierte en un destino muy popular para la jet set china; coreana y japonesa, pero los lugareños se han quejado de la falta de respeto por el entorno, que amenaza sus preciosos recursos.

El lago de las Medusas es una laguna de la isla Eil Malk, una de las islas Chelbacheb. Millones de subespecies endémicas de medusas doradas flotan en este lago marino siguiendo un patrón migratorio este-oeste que repiten cada día. Es tal la sensibilidad del lago que sus visitantes deben tramitar un permiso, pero practicar el buceo junto a estas inofensivas y fotogénicas medusas es una experiencia única en la vida.

7. Letonia: De Cumpleaños

Letonia ha tardado un cuarto de siglo en desprenderse de los vestigios del comunismo; pero esta joya báltica está preparada para brillar en su 25º aniversario. El país recupera antiguas tradiciones, restaura viejos castillos y mansiones ocultos en sus bosques de pinos y transforma sus antaño indigestos platos en la nueva cocina nórdica.

Mientras, la seductora Riga se ha construido durante su reinado como Capital Europea de la Cultura; mejorando sus infraestructuras y reformando la ciudad, al tiempo que su población sigue creciendo.

8. Polonia: Poder y Turismo

Si hay un país con superpoderes en Europa; ese es Polonia. La nación desafió a la recesión que doblegó al resto de Europa y el turismo siguió creciendo. Los más escépticos dijeron que su suerte cambiaría tras la Eurocopa de Fútbol del 2012; de la cual fue sede, pero no.

Ahora los focos iluminan Breslavia; futura Capital de la Cultura Europea, las ciudades menos conocidas brillan por sus reformas y el turismo faunístico va al alza. Está claro que 2016 es el año para ponerle la guinda al pastel (o la voluta de śmietana a la sopa de remolacha).

9. Uruguay: la pequeña Suiza

Situado entre los dos titanes de Sudamérica, Brasil y Argentina; este pequeño país tiene mucho punch. Lo que a Uruguay le falta en tamaño lo compensa con calma; hospitalidad y carisma. Mientras sus dos ruidosos vecinos pasan de una crisis a otra, Uruguay se mantiene como un refugio de estabilidad política; buen gobierno y prosperidad (por algo es la Suiza de América).

Los uruguayos pueden parecer tímidos y sencillos; pero están muy orgullosos de haber construido una de las sociedades más progresistas del continente sin conflicto social de por medio.

turismo 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Por alguna razón es la Suiza de América

Después de dos siglos viviendo a la sombra de sus vecinos; Uruguay tiene ganas de promover su identidad y pretende ser algo más que una excursión de un día desde la vecina Buenos Aires. En el 2016 se espera que el número de visitantes extranjeros alcance los 3 millones; pero ¿qué es lo que atraerá a tantos turistas?

Por ejemplo, Montevideo; que debe de ser la capital más segura de Sudamérica. Su calidad de vida no tiene parangón en el resto del continente. Es una ciudad pequeña, ideal para visitar; pero a la vez muy grande gracias a sumagnífica arquitectura y a un excelente panorama gastronómico. El paseo marítimo se recorre fácilmente en bicicleta; como el casco antiguo, con su despliegue de grandes edificios neoclásicos del s. XIX.

10. Groenlandia: ¿Un lugar desolado?

Groenlandia tiene la densidad de población más baja del mundo; pero quien visite este gélido rincón del planeta no se aburrirá: puede ver brillar el sol de medianoche en los glaciares, navegar entre ballenas que salen a la superficie, recorrer la tundra en trineo de perros, contemplar auroras boreales…

En marzo del 2016 Groenlandia acogerá los Juegos de Invierno del Ártico; el mayor evento de este tipo jamás celebrado, junto con un festival de música, gastronomía y danza: el momento ideal para visitar esta maravilla.

Turismo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Un buen lugar para los amantes del invierno

Ciudades más Visitadas

6. Texel (Paises Bajos): Contacto con la Naturaleza

La región holandesa de Waddenzee; donde Europa se funde casi imperceptiblemente con el mar del Norte; está declarada patrimonio mundial. Estas originales marismas se encuentran salpicadas por las islas Frisias, entre las que Texel, la de mayor extensión; se ha convertido en un agradable destino ecoturista para holandeses y alemanes.

Sus 25 kilómetros de longitud (por nueve de anchura) invitan a largos paseos por arenales hermosos y solitarios, disfrutar de actividades al aire libre de todo tipo (cuenta con una estupenda red de carriles bici); y observar la fauna en tierra o a bordo de un barco.

A Texel se llega en ferri desde Den Helder para recorrer, por ejemplo; parque nacional de las Dunas, reservas de fauna, playas desiertas de arena blanca y bosques de pinos. Pero el emblema más reconocible de la isla, además de sus muchas ovejas, es el faro rojo que luce en la punta más septentrional.

La isla también tienta al viajero con paseos a caballo; vuelos en parapente, cruceros o degustación de productos locales: Texel cuenta con una fábrica artesanal de cerveza; una bodega y varias granjas de productos lácteos.

7. Croacia: ¿Dalmacia un lugar desconocido?

Muchos de quienes viajar a Croacia descubren que Dubrovnik y Split son preciosas; pero también que están algo saturadas de turistas. La hermosa costa de Dalmacia conserva, sin embargo; otras muchas ciudades de gran encanto y menos transitadas. Como Zadar; una urbe a orillas del Adriático de ambiente sencillo y sin pretensiones, pero con una historia y vida cultural muy interesantes.

Destinos 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Un esplendido paisaje a disfrutar acompañado

Entre sus atractivos figuran dos instalaciones del arquitecto Nikola Basic –Greeting to Sun y The Sea Organ– y, en la cercana isla de Murter, el Festival de los Jardines, que reúne cada año a los mayores talentos mundiales de música electrónica.

8. Canarias: Tenerife

Es uno de los destinos más populares del mundo y, a simple vista, podríamos pensar que poco tiene ya por descubrir. Pero no es así: basta con alejarse de los resorts del todo incluido para contemplar formidables paisajes volcánicos, pueblos pesqueros que nos hacen pensar en otra época y, sobre todo, impresionantes acantilados.

Muchas de estas joyas naturales se ubican en la costa oriental de la isla, como en Abades, un tranquilo pueblo pesquero dominado por una extraordinaria leprosería, o en El Médano, donde se conserva la mejor playa natural de la isla, partida en dos por un cono volcánico.

Aquí se encuentra  el macizo de Anaga: parque rural, declarado Reserva de la Biosfera, conserva sus valores naturales de manera excepcional, con numerosos endemismos en su flora y fauna.

9. Extremadura (España): Viaje a la época feudal

En la península quedan regiones muy poco conocidas para los viajeros internacionales, como Extremadura, a las que acuden para disfrutar de una España sin estereotipos. Así lo reconoce el prestigioso ranking Best in Europe de Lonely Planet, gracias a joyas medievales como Trujillo y Cáceres, a lugares únicos como la ciudad romana de Mérida e incluso a una naturaleza con espacios originales como el Parque Nacional de Monfragüe, que reciben cada año más visitantes internacionales.

mejores destinos turísticos 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Real monasterio de Santa María de Guadalupe

También destacan atractivos no menos secundarios, como sus quesos y jamones, así como nuevos alojamientos instalados en antiguos palacios y castillos restaurados. El año pasado, Cáceres fue nombrada Capital Española de la Gastronomía, lo que ha propiciado la aparición de más bares de tapas y restaurantes, como Atrio.

10. Leópolis (Ucrania): Un secreto inesperado

Aislada de la crisis bélica en el este de Ucrania, la ciudad de Leópolis, al oeste del país, muy próxima a la frontera con Polonia, vive un próspero crecimiento turístico. Ciudad acogedora de aire centro-europeo, este año tiene programados más de cien eventos culturales, algunos de ellos dedicados al café, a la independencia ucraniana, al jazz…

Leópolis es el corazón cultural de Ucrania y su plaza Rynok el bullicioso centro de la ciudad. En medio, enorme, se alza el ratusha (ayuntamiento), mientras el aroma a café recién molido inunda la plaza desde las legendarias cafeterías de Leópolis, que en verano despliegan las mesas de sus terrazas sobre los adoquines de la época de los Habsburgo, junto a viejos tranvías del periodo soviético. Hay que sentarse, pedir un café y empaparse del ambiente.

Leópolis formó parte del Imperio Austrohúngaro y de ahí su interesante mezcla cultural y el brillante legado arquitectónico que va desde el gótico de algunas de sus iglesias hasta el fantástico barroco de palacios y villas, o los aires renacentistas de muchas casas señoriales.

Con este pequeño top 10 concluimos nuestro viaje por algunos de los mejores destinos turísticos del 2016. Esperemos que puedan visitarlos en algún momento.

¡Si te gusto el articulo no dudes en dejarnos un comentario o compartirlo en las redes sociales!

Con fragmentos de : elviajero.elpais.com

Déjanos un comentario