Los planes de Google y la Ropa Inteligente 2016
5 (100%) 1 vote

La Ropa Inteligente: Chaqueta del Futuro

La Chaqueta inteligente de Levi’s con tecnología de Google fue presentada y  permitirá a los usuarios  interactuar de manera más intensa con sus ‘smartphones’.

Esta presentación ocurrió en el  evento anual de desarrolladores de software Google I/O; el cual sirvió como escenario para la presentación de un prototipo de chaqueta inteligente fruto del proyecto Jacquard de Google y Levi’s. La presentación corrió a cargo del jefe de innovación de Google, Paul Dillinger, informa el sitio Quartz.

El primer resultado de la colaboración de las dos empresas lleva el nombre de Trucker Jacket; y es una chaqueta de mezclilla que contiene hilo conductor. La chaqueta está pensada para que los ciclistas urbanos puedan usar el móvil sin dejar el manillar.

Google y la ropa inteligente
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Google estará ahora más cerca de nosotros

Saldrá a la Venta Próximamente

La chaqueta tiene como fecha tentativa de salida a principios del segundo trimestre 2017 y su precio final no fue revelado.

Características

La división de Tecnología Avanzada de Google; presentó Jacquard como una iniciativa para transformar la industria textil al integrar hilos o fibras conductoras de energía; a fin de crear textiles sensibles al tacto y conectados a dispositivos móviles.

La Trucker Jacket es justo eso. Una chaqueta enlazada al teléfono inteligente que ofrece al usuario; a través de un botón en su manga, la posibilidad de cambiar la música, negar o aceptar llamadas, recibir alertas de direcciones o lugares cercanos.

chaqueta
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Parece algo de Ciencia ficción ¿No lo crees?

La chaqueta todavía no ofrece un futuro de ropa completamente conectada de forma transparente. La tecnología de la Trucker Jacket se centra en pequeño botón sensible al toque; más no en toda la chaqueta, el cual al igual que cualquier otro electrónico requiere conectarse a una fuente de energía eléctrica para cargar su batería interna.

Sin embargo; ejecutivos de Google detrás del proyecto Jacquard aseguraron que a medida que su tecnología de miniaturización avanza; las aplicaciones para los textiles inteligentes podrían avanzar en sectores como el deportivo o industrial.

Al parecer el gigante de la Información Google ya quiere insertarse en otro modelo economico para conectarse más con sus usuarios. Esperemos que este tipo de tecnología no nos comprometa en un futuro.

¡Si te ha gustado el articulo compártelo con tus amigos o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: primicia.com.ve y blogs.ea2.unicamp.br

Déjanos un comentario