Los Mejores Destinos Turísticos 2016 (Parte 1).
5 (100%) 1 vote

Se denominan destinos turísticos; a zonas o áreas geográficas ubicadas en un lugar lejano y que es visitada por el turista, cuenta con límites de naturaleza física; de contexto político y de percepción por parte del mercado. Desde el punto de vista empresarial; tanto estratégico como organizativo; el perímetro de los destino turístico lo constituyen las relaciones que se edifican entre el conjunto de unidades productivas que participan en la actividad turística.

Por otro lado Balagué y Brualla (2001); consideran el destino turístico como la formalización de aquellos nuevos espacios geofísicos de interés o de aquellos otros que quieren plantearse una reconsideración de su valoración; hacia parámetros turísticos posibles para la potenciación de sus estructuras actuales. Con el paso del tiempo; la mayoría de los autores han adoptado una definición diferente que parte de una orientación espacial pero se centra en una orientación hacia el consumidor o turista.

Destinos Turísticos a Visitar 2016: Países

1. Botswana

En el 2016 Botswana celebrará sus 50 años de independencia. “¿Y es para tanto?”, puede pensar el lector. Pues sí, es para mucho: no solo se trata de la democracia multipartidista más longeva del continente; además, tiene una política social progresista (fue uno de los primeros países en ofrecer medicamentos antirretrovirales a sus ciudadanos, en el 2002), índices mínimos de corrupción, una industria turística saludable y cultivada y una economía que no deja de crecer desde la independencia del país.

La evolución de Botswana desde la pobreza más abyecta en 1966 hasta convertirse en una de las sociedades más estables y prósperas del continente es de lo más inspirador y, sin duda, merece todos los elogios.

2. Japón

Aunque ya se conozca Japón, lo cierto es que es el país número uno del mundo para vivir una experiencia viajera fuera de lo común. Sus ciudades son expertas odas al futurismo; con trenes que pasan en un abrir y cerrar de ojos; y torres de metal y cristal bañadas por luces de neón.

El campo también parece otro mundo, con paisajes que reúnen todos los continentes, mezclando picos alpinos con playas espectaculares. Y en medio de todo ello, los elegantes templos de madera, recuerdo constante del peso de la tradición; oculto tras la seductora capa de perfección tan propia del país.

3. Estados Unidos

La mejor idea que EE.UU. jamás ha tenido cumple 100 años el año que viene: el National Park Service, que controla los 59 parques nacionales y cientos de espacios históricos, celebra un centenario custodiando Yosemite, Yellowstone, Badlands, Zion y el resto; así que es momento para atarse bien el calzado de montaña y lanzarse a recorrer la cuidadísima red de 340000 km2 de paisajes espectaculares y surrealistas que protege desde cañones que desgarran montañas hasta humedales infestados de caimanes o géiseres espectaculares. Todo un triunfo nacional.

4. Australia

En los últimos años, la fuerza del dólar australiano convertía un viaje a las antípodas en un destino imposible para los viajeros de presupuesto ajustado. Con la divisa flaqueando y el precio del petróleo a la baja, el 2016 podría ser el año ideal para un viaje por carretera. Hay mucho que ver, incluidas la Gran Barrera de Coral y la Reserva Natural de Tasmania, ambas bajo amenaza medioambiental: mejor ir antes de que sea demasiado tarde.

5. Fiyi

La ruta al paraíso ya es un poco más fácil. La hedonista Fiyi ha recuperado al fin su equilibrio tras un golpe de Estado y una crisis constitucional, y los viajeros pronto podrán aprovechar las mejoras del aeropuerto internacional Nadi, el principal del país, para relajarse en un selecto resort, probar lo último en deportes extremos o dedicarse a bucear, navegar y pescar, mientras se disfruta de todo lo que este archipiélago tropical ofrece.

turismo_fiyi
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Fiyi: Excelentes atractivos y lugares de ensueño

Ciudades más Visitadas

1. El Peloponeso (Grecia): Cuna de la Cultura Europea

Ya sabemos que en Grecia es imprescindible visitar Atenas y su Acrópolis, que sus islas son estupendas (Mikonos, Santorini, Delos…), pero hay que reservar unos días para descubrir a fondo el Peloponeso, una de las regiones más completas e interesantes del país, cuna de nuestra cultura europea.

En esta península unida al continente por el itsmo de Corinto, encontramos lugares como Olimpia, donde habitan los dioses, Esparta, Micenas, Epidauro, cuna de la medicina científica, o Mistrá, así como otros muchos pueblos de piedra y montes coronados por la nieve.

turismo_peloponeso
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Una fortaleza Veneciana en el Peloponeso

Este año la región propone además nuevos atractivos, como el sendero del Ménalo, la montaña sagrada de Pan, para admirar la garganta del río Lusios; donde Zeus fue lavado al nacer. También la cada vez más popular región de los vinos de Nemea y una invitación –para submarinistas– a bucear entre pecios frente a la costa de Pilos (la antigua Navarino).

2. Aarhus (Dinamarca): La gran Arquitectura

La segunda ciudad más importante de Dinamarca siempre ha vivido a la sombra de Copenhague; pero el año que viene se convertirá en protagonista –será Capital Europea de la Cultura y Región Europea de Gastronomía– y se está preparando para la ocasión. Es el momento de visitarla antes de que la descubra (e invada) los circuitos más turísticos.

Aarhus puede resultar estupenda para quedarse unos días o; al menos, para escaparse desde Copenhague y descubrir sus excelentes restaurantes y su animada vida nocturna; gracias a su condición universitaria.

Pero la ciudad ofrece mucho más: playas en las afueras para el buen tiempo; senderos para recorrer los bosques que se extienden en sus alrededores y un gran museo de arte, que se reconoce fácilmente por su original y translúcida pasarela de colores.

turismo_aarhur_dinamarca
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Apartamentos Iceberg representan uno de los atractivos

Hay varios ejemplos de arquitectura interesante, como el edificio The Iceberg, proyecto internacional de varios estudios de arquitectura (CEBRA, JDS, SeARCH y Louis Paillard Architects), o la gran novedad en la zona del puerto: el Dokk1, la mayor biblioteca de Escandinavia, alojada en un fotogénico edificio.

Dedicado especialmente al arte moderno y contemporáneo danés, el museo ARoS resulta fácilmente reconocible por la pasarela circular de 150 metros que rodea el tejado del edificio y ya es todo un símbolo de la ciudad. Cubierta con paneles de vidrio multicolores, ofrece una panorámica completa de Aarhus teñida con los diferentes tonos del arcoíris. Por último, el Moesgaard, museo especializado en arqueología y etnografía, acoge una momia milenaria en su interior.

3. Venecia (Italia): 500 años en el ‘Ghetto’

Ni los problemas ecológicos a los que se enfrenta, ni la saturación de turistas en ciertos momentos del año ha restado interés y encanto a este grupo de 124 islas donde los venecianos consiguieron levantar un imperio naval que dominó el Mediterráneo. Venecia, con sus edificios de mármol y sus románticos canales y puentes, sigue siento una de las ciudades más bellas del planeta.

En 2016 hay una buena excusa para revisitar la ciudad: la celebración del quinto centenario del Ghetto, el antiguo barrio judío, una isla en medio de Venecia donde, en un espacio limitado, se desarrolló la cultura hebrea. El aniversario se celebrará con una gran exposición sobre su historia en el Palacio Ducal. Puede ser un buen momento para conocer el Museo Judío y las sinagogas, recién restauradas.

4. La Dordoña (Francia): Arte Rupestre

En la región de la Dordoña, en el centro de Francia, saben vivir bien. Entre bosques frondosos y campos verdes; se disfruta de una gastronomía fantástica. Es también tierra de castillos, ciudades y pueblos medievales, con buenos restaurantes, mercados de fin de semana rebosantes de foie, trufas, nueces y vinos exquisitos.

Los franceses la llaman Périgord y desde hace años son muchos los extranjeros, sobre todo británicos, que pasan sus vacaciones aquí.

turismo_dordoña
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

La Belleza de lo simple encerrada en la Dordoña

La Dordoña es famosa también por las fascinantes pinturas rupestres que decoran las cuevas del valle del Vézère; donde se asentó el hombre de Cromañón. La gran joya de la zona es la gruta de Lascaux, ubicada 2 kilómetros al sureste de Montignac; conocida como la Capilla Sixtina prehistórica francesa: en sus paredes están representadas más de 600 figuras de animales en tonos rojos, negros, amarillos y marrones.

Para completar la visita, el complejo Le Thot-Espace Cro Magnon invita a descubrir animales prehistóricos y, próximamente; el proyecto internacional Lascaux 4, que tiene prevista su inauguración a finales de 2016 en Montignac, cerca de la cueva original; realizará una reconstrucción casi completa

5. Warwickshire (Reino Unido)

En el condado de Warwickshire, de bucólicas colinas y castillos, que este año, además, está de actualidad por una de sus localidades históricas, Stratford-upon-Avon, cuna de William Shakespeare, de cuya muerte se celebra este año el 400 aniversario. Todo aquí gira en torno a su figura: museos, exposiciones, casa históricas y, por supuesto, el Shakespeare Memorial Theatre, con una intensa programación de representaciones por parte de la Royal Shakespeare Company.

Una vez realizado el debido homenaje al dramaturgo inglés; hay muchas cosas por ver en los alrededores, como el castillo de Warwick; o las mansiones de Charlecote, Ragley Hall y Coughton Court. Incluso merece la pena acercarse a una ciudad –no demasiado interesante– como Coventry solo para admirar su catedral.

turismo_inglaterra
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

La personas pasan por la vida pero sus obras perduran en la historia

imagen casa del escritor

Las ruinas del castillo medieval de Kenilworth, que acogen los aposentos de la reina Isabel I, se abrieron por primera vez al público hasta el 2014 y son especialmente fotogénicas durante la puesta de sol. Allí se encuentra también The Cross; uno de los gastropubs más aclamados del Reino Unido, con estrella Michelin.

Aunque Warwick tampoco es demasiado espectacular, su castillo sí resulta curioso. Acaba de ser restaurada su gran catapulta; de 22 toneladas, la mayor máquina de asedio histórica del mundo, que vuelve a estar expuesta al público.

Descubre mucho más sobre este tema en el próximo articulo Los Mejores Destinos Turísticos 2016 (Parte 2). Países y Ciudades.

¡Si te gusto el articulo no dudes en compartirlo, o dejar un comentario!

Con fragmentos de: elviajero.elpais.com y lonelyplanet.es

 

Déjanos un comentario