Los 25 puestos de trabajo con más futuro de 2016
Califica esta publicación

Empleo, una simple palabra a primera vista pero que en realidad, nos da más de un dolor de cabeza, y está presente constantemente en nuestras preocupaciones diarias. Cuando no lo tenemos, como es el caso de gran parte de la población, porque no lo tenemos, y cuando lo conseguimos puede darse la situación de que no estemos contentos del todo, ya sea por el horario, el sueldo, la permanencia, e incluso porque no es trabajo para el que se había preparado durante años.

Este último caso lleva a que no se disfrute del día a día en la oficina y que se quiera cambiar de puesto, incluso de profesión. De este modo, cada vez más, muchos estudiantes antes de comenzar una carrera quieren asegurarse bien de que escogen la elección correcta, una decisión que les lleve a tener salidas laborales, una de sus mayores preocupaciones.

Por todo ello, como ha publicado Europa Press, el portal norteamericano Glassdoor ha creado una lista con los 25 empleos que más prometen este 2016, basándose en tres claves principales: número de ofertas de trabajo, salario medio y opciones de promoción.

En lo más alto de la lista encontramos el “data scientist”, es decir, un analista de datos experto en extraer información de relevancia a partir de estadísticas. Para el puesto se necesita tener una gran capacidad de síntesis y análisis. Cuenta con un salario medio de $117.91 al año.

Le sigue en el segundo puesto de la tabla, el “gerente de impuestos”. Sus funciones van desde ajustar los impuestos que se deben aplicar en cada país en el que opere una multinacional, hasta coordinar los procedimientos para el buen registro de las transacciones realizadas. Su retribución media es de $108.99 anuales.

El tercer puesto es para los “solutions arquitects”, es decir, profesionales de la informática cuya labor es integrar los requisitos de los analistas de sistemas en la arquitectura informática de su compañía. Su compensación económica media es de $120.59 anuales.

Por último, cierran esta prometedora lista, el “practicante de enfermería” con $100.20, seguido del “ingeniero eléctrico” con $77.44 y en el último puesto, el “arquitecto de Software”, con un salario medio de $130.92 anuales.

Cortesía de economíahoy.com

Déjanos un comentario