‘Lilly’ Wachowski: El secreto transgénero del creador de ‘Matrix’
Califica esta publicación

Su hermana Lana se presentó como transexual en 2012 y ahora Andy Wachowsky también lo ha hecho público debido a la presión de la prensa

Se llama ‘Lilly’ y en algún momento antes de que la prensa inglesa husmease alrededor de su casa fue para todos nosotros Andy Wachowski, el cuarto y mitad de este dúo de hermanos cineastas creadores de la saga ‘Matrix’. No salió del armario, como hiciera en 2012 su hermana Lana, lo sacaron por la fuerza, pero una vez fuera, su discurso sobre la vida de las personas transgénero no tiene nada que ver con el universo que dibuja Matrix, primero porque, como él mismo declaró, el género no es binario y porque su vida ya no es una simulación.

Wachowski se vio obligada a dar a conocer su identidad transgénero cuando un periodista de ‘Daily Mail’ se presentó en su casa con la intención de hacerle una entrevista y unas fotografías para el periódico: “Dijo que mi historia resultaba muy inspiradora, pero entonces recordé que ese supuesto ‘no-tabloide’ publicó un artículo sobre Lucy Meadows, una profesora de primaria inglesa y también transexual criticando la influencia que su condición tenía en los niños. Lucy se acabó suicidando”, explicó a ‘Windy City News’, una publicación de la comunidad LGBT.

Su hermana Lana cambió de sexo en 2012, durante la promoción de la película ‘El Atlas de las Nubes’

Tanto Lilly (Andy) como su hermana Lana han evitado siempre a la prensa; e incluso cuando la primera Wachowsky pasó a ser transgénero, coincidiendo con la promoción de ‘Cloud Atlas’ (‘El Atlas de las Nubes, 2012), su relación con los medios en lo relativo a su vida personal ha sido distante. “He estado esperando el titular durante un año, con amagos periodísticos sobre mi cambio de sexo, así que me preparé mi propia declaración con una parte de orina, otra de vinagre y 12 de gasolina”, afirmó con sarcasmo.

Bienvenido al mundo real

Los inspirados diálogos de las obras de los Wachowski, desde la famosa ‘Matrix’ hasta su reciente producción, la serie de ciencia ficción ‘Sense 8’, donde curiosamente uno de los protagonistas es una activista transexual(Naomi), no sólo hablan de ir más allá de las apariencias, de despertar a una realidad mayor que nosotros mismos y sentir que no estamos solos, sino que hay una mente colmena o comunidad que padece y lucha por lo mismo. “Marcho por la parte de mí que tenía miedo hacerlo y por las personas que no pueden marchar, las personas que siguen viviendo vidas como la que yo tenía”, dice Naomi en una escena en la que prepara un discurso para el Orgullo Gay.

La declaración pública de Wachowski ha echado leña al debate sobre el tratamiento de la transexualidad por parte de los medios de comunicación. Según el director de programas para medios transgénero GRAAD, Nick Adams, “los periodistas deberían aprender que es inaceptable revelar esta información hasta que la persona está preparada para hacerlo ella misma”.

Cortesía de elconfidencial.com

Déjanos un comentario