Las luces navideñas son las culpables de tu mala señal de internet
Califica esta publicación

Una empresa de telefonía independiente en Reino Unido llamada Ofcom, acaba de lanzar una aplicación para ampliar la señal Wi-Fi en tu teléfono inteligente. Al mismo tiempo, advirtió que las luces del árbol de Navidad podrían afectar a la calidad de su conexión de Wi-Fi.

La ciencia detrás de la advertencia

La publicación describe cómo los hornos de microondas, luces fluorescentes y otros dispositivos pueden causar estragos en la conexión inalámbrica.

¿Por qué pasa esto?

Todo es en base al espectro electromagnético que cubre las ondas de radio, las de microondas, la luz visible y la radiación. Está alrededor nuestro todo el tiempo. Nuestros teléfonos, radios, televisores y luces de escritorio dependen de este principio de la ciencia física.

Las redes inalámbricas suelen trabajar en el espectro radioeléctrico de microondas de 2,4 Gigahertz. El término Hertz significa el número de ondas por segundo, por lo que 1 Hertz es una longitud de onda por segundo. Su estación de radio FM puede utilizar 100 Megahertz, o 100,000.000 de ondas por segundo, mientras que 2,4 Gigahertz del Wi-Fi, es 2,400,000,000 ondas por segundo, por lo que las ondas de radio utilizadas por tu conexión inalámbrica son considerablemente más cortas. Esto significa que son “más débiles” que las ondas de radio FM, ya que requieren mayor potencia para cubrir la misma distancia.

Cortesía de muyinteresante.com

Déjanos un comentario