La Vinotinto se despidió de la Copa América Centenario
Califica esta publicación

Venezuela se despidió de la Copa América Centenario con un doloroso 4-1 que le endosó Argentina en el Gillette Stadium de Boston. La Vinotinto nunca se vio cómoda en la cancha y mostró una faceta totalmente diferente a lo que había mostrado en el certamen. Higuaín, Messi y Lamela se encargaron de comandar la goleada albiceleste sobre nuestra selección.

Si bien La Vinotinto se encuentra en un proceso de renovación, la actuación en esta Copa América fue bastante aceptable dado el mal momento que vive la selección en eliminatorias sudamericanas.

Una fase de grupos excelente donde los dirigidos por Rafael Dudamel mostraron cosas interesantes, la aparición de Peñaranda, la pareja de centrales Wilker – Sema,  y Alejandro Guerra fueron notas positivas en un torneo que se termina con sabor de que se pudo haber logrado más.

Muy temprano en el partido al min 8´Gonzalo Higuaín recibió un centro de Messi al área que el “pipita” sin dejar caer el esférico mandó al fondo de la red para la apertura del marcador.

El mismo Higuaín volvería a romper las redes, esto al min 28´luego de que un clamoroso error de Arquimedes Figuera en el mediocampo vinotinto le dejara una pelota clara al artillero del Nápoles que no perdonaría.

Antes del termino del primer tiempo La Vinotinto vivía sus mejores minutos, Salomón Rondón había estrellado un balón en el palo y luego Josef Martínez era derribado por Sergio Romero en el área, el juez decretaba penal para Venezuela.

Luis Manuel Seijas iba al cobro, intentó hacer una “panenka” con tan mala suerte que Sergio Romero se quedaba parado y detenía sin problemas el balón. Un punto de inflexión para Venezuela que quedaba moralmente tocada ante el fallo del jugador de Internacional de Porto Alegre.

En el segundo tiempo la albiceleste aumentaría la diferencia en el marcador, Lionel Messi en una bonita triangulación ponía el 3-0 al min 60´y se posicionaba con máximo goleador de la selecciónArgentina junto al legendario Gabriel Batistuta, ámbos con 54 goles.

Salomón Rondón seguía luchando por el descuento y su esfuerzo tendría frutos al min 70´,  gol que maquillaba un resultado desastrozo para una selección nacional que se encuentra en proceso de renovación al mando de Rafael Dudamel 

Los errores se pagan caro, ya que un minuto después del descuento de Salomón, en un descuido deVenezuela, Erik Lamela remataba desde lejos un disparo que parecía sencillo de controlar para DaniHernández pero que sin embargo se le coló por la parte baja del palo derecho.

De esta manera se termina una más que aceptable Copa América Centenario para nuestra selección, con la esperanza de que Dudamel tiene elementos para trabajar y sacar mejor provecho en futuras competiciones.

 

 

Vía: Meridiano

Déjanos un comentario