La Vinotinto hace doble turno en Barranquilla
Califica esta publicación

La selección de mayores de fútbol de Venezuela, con la novedad de la incorporación del volante Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil) hizo doble turno de trabajo en Barranquilla con miras a su partido de la séptima fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, a jugarse el próximo jueves primero de septiembre contra su similar de Colombia.

El entrenador Rafael Dudamel supervisó una sesión matutina en el polideportivo Hernando Celedón Manotas con los ocho jugadores de liga local con los que arribó al vecino país, además de los 14 futbolistas de categoría sub20 que acompañan a los mayores.

Allí estuvieron Wuílker Faríñez, Jhon Chancellor, Arles Flores, Agnel Flores, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo. Otero arribó a tiempo para la segunda sesión, a las 5.00 de la tarde, en el complejo deportivo de la empresa Monómeros.

De acuerdo con la planificación de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el volante Jacobo Kouffati (Deportivo Cuenca, Ecuador) debía sumarse al final de la sesión vespertina, mientras que también se esperaba por el arribo de un vuelo chárter procedente de Europa con los otros 18 jugadores convocados.

Los sub20, en tanto, enfrentarán este martes al Junior de Barranquilla en el primero de sus dos encuentros de preparación planificados para este periplo.

 

Aires de cambio

La actuación de Venezuela en la Copa América Centenario, en la que avanzó sin derrotas más allá de la primera ronda con dos triunfos y un empate y cedió en cuartos de final ante Argentina (4-1), le permite llegar a este careo con aires de cambio, luego de sumar sólo un punto de 18 posibles, dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente en las primeras seis jornadas de eliminatorias.

“Hemos recuperado la armonía, la tranquilidad”, dijo Dudamel en declaraciones difundidas por la agencia de noticias AFP. “Podemos respirar solamente fútbol y hemos alejado todo tipo de distracción”, agregó quien no ha ocultado su interés por manejar un discurso ganador, como en el que en su día empleó Richard Páez (2001-2007) para cambiarle la identidad a la oncena nacional.

 

 

Vía: El Impulso

Déjanos un comentario