La transformación y logros de Shakira
Califica esta publicación

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia.

Su nombre significa `Agradecida´ en árabe.

 

Es hija única de William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado.

Tiene raíces libanesas, españolas, francesas e italiana.

 

Con tan solo cuatro años de edad, Shakira escribió su primer poema titulado `La rosa de cristal´.

A los ocho años de edad, Shakira escribió su primera canción llamada `Tus gafas oscuras´, en memoria de su medio hermano quien falleció en un accidente de moto y por el que su papá llevó lentes negros para ocultar su dolor.

 

En la primaria, fue rechazada del coro de la escuela porque el profesor de música le dijo que sonaba como una cabra.

En 1988, participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando artista infantil. Ganó tres veces consecutivas.

 

Su primer álbum discrográfico se llama `Magia´ y fue lanzado en 1991. Pero fue un fracaso comercial. En 1993, Shakira lanzó `Peligro´ que resultó igual de desastroso que el primero. La colombiana decidió hacer una pausa musical y en 1994 participó en la telenovela `El Oasis´.

 

En 1995, Shakira lanzó el sencillo `¿Dónde estás corazón?´, obteniendo un éxito rotundo, tema incluido en su álbum `Pies descalzos´ que lanzó en 1996.

En 1998 Shakira lanzó `¿Dónde están los ladrones?´ con el que alcanzó la fama internacional y mucha presencia en Estados Unidos.

 

Debido al éxito alcanzado, Shakira fue invitada por MTV en 1999 para producir su primer álbum en vivo, titulado MTV Unplugged, el cual incluye todas las canciones de ¿Dónde están los ladrones? (excepto `Que vuelvas´). Su Unplugged fue el primero en transmitirse en los Estados Unidos siendo interpretado por una artista latina y en castellano.

 

Le siguió su primer tour llamado `Anfibio´ y múltiples premios, entre ellos el MTV Video Music Award por su canción `Ojos así´

En 2001, Shakira lanzó su primer álbum en dos idiomas: inglés y español, bajo el título “Servicio de lavanderia” y posteriormente un disco llamado `Grandes éxitos´

 

En su vida personal, Shakira mantuvo una relación de más de 10 años con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente de Argentina Fernando de la Rúa.

 

La cantante colombiana conoció a Gerard Piqué durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, donde el flechazo fue inmediato. En septiembre de 2012, Shakira confirmó que ella y Piqué estaban esperando su primer hijo, dando a luz el 22 de enero de 2013.

Tras debutar como madre, la interprete lanzó su disco `Shakira´ en el que hizo un dueto con Rihanna.

 

Además de su música, la colombiana participó en “The Voice”, donde fue coach.

En septiembre de 2014, Shakira confirmó que esperaba a su segundo hijo. Sasha Piqué nació el 29 de enero de 2015 y el 2 de febrero, cumpleaños de Shakira y Gerard Piqué, llegó a casa la lado de sus padres y hermano.

 

Vía: msn

Déjanos un comentario