La torre más alta de China fue inaugurada
Califica esta publicación

Esta torre no está hecha para personas que sufren de vértigo…

La torre más alta de china y la segunda del mundo se llama The Shangai Tower, se encuentra ubicada en el centro comercial Lujiazui. El edificio se eleva 632 metros, que serían unos 128 pisos y una superficie de 420 000 m², ¡Ni se te ocurra mirar hacia abajo!.

Aunque la obra fue terminada en 2015, no fue si no hasta el 2016 que habilitaron el acceso al público que podrá disfrutar del subsuelo y un anexo de cinco pisos, por el momento.

Se espera que el resto de la torre sea inaugurada por etapas, esperando que para finales del 2016 esté lista en su totalidad para que las personas puedan disfrutar de: locales, oficinas, un hotel cinco estrellas, entre otros espacios recreativos.

La torre está organizada en forma de nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros, cubiertos por una fachada de vidrio. Entre eso y la capa exterior, que gira a medida que sube, nueve jardines interiores en los diferentes niveles son el espacio público para los residentes de Shanghái. También tiene espacios para celebrar eventos en la base de la torre. Cuenta con la plataforma de observación no cerrada más alta del mundo.

El director de diseño de Gensler, Marshall Strabala, dijo en E-Architect.co.uk (un sitio web de noticias de arquitectura), que la Torre de Shanghái representaría “El futuro dinámico de China. Sería un impresionante edificio en el que tanto esta animada y cambiante metrópolis, como en el resto del país, miran hacia el futuro. No habría otra torre tan única y bien concebida en el mundo”.

Además esta torre cuenta con elementos de sustentabilidad en su construcción: su característica de espiral recoge la lluviaque se utiliza para el funcionamiento de aire acondicionado y calefacción, y las turbinas de viento sirven para generar energía al edificio.

¡Definitivamente los chinos no dejan de sorprendernos!

Fuente: http://www.noticias24.com/ y https://es.wikipedia.org/

Déjanos un comentario