Que la Fuerza lo acompañe: Falleció actor que interpretaba a R2D2
Califica esta publicación

El universo de Star Wars se encuentra de luto por la muerte de Kenny Baker, el actor que se hizo conocido en el mundo por interpretar al personaje R2D2, conocido también como “Arturito”. De acuerdo con información que proporcionó la nieta del actor, Baker dejó este mundo a los 82 años, luego de presentar un delicado cuadro de salud.

“Ya es uno con la Fuerza”, señalaron varios fanáticos de la saga, quienes expresaron su dolor por la partida de Baker al tiempo que agradecían todos los “buenos momentos” que el británico les ofreció a través de la actuación.

Kenny Baker nación un 24 de agosto de 1934 en Birminghan (Inglaterra). Medía 1 metro con 12 centímetros. Sus papeles se caracterizaban por tratarse de personajes secundarios, como en Circus of Horrors y Willow. Sin embargo, no es sino hasta 1977 cuando hace el papel que lo catapultó a la fama, R2D2, el simpático robot de Star Wars, siendo uno de los actores que participaron en todas las entregas que han habido de Star Wars.

Baker también participó en las cintas El hombre Elefante, Flash Gordon, Amadeus, El Jorobado de Notre Dame, Mona Lisa, y Dentro del laberinto. Su última aparición fue en la película Star Wars: Episode VII -The Force Awakens, que fue estrenada en diciembre de 2015.

Vía: Caraotadigital

Déjanos un comentario