La aplicación que puede robar tus contraseñas
Califica esta publicación

Malas noticias para aquellos que la han descargado. Nos referimos a InstAgent, una aplicación que roba las contraseñas de los usuarios.

Esta semana, David Layer-Reiss, programador de Peppersoft, una empresa de desarrollo de software con sede en Alemania, dijo que InstaAgent estaba copiando los nombres y contraseñas de los usuarios de Instagram y los estaba enviando a un servidor desconocido.

Al parecer, los datos fueron utilizados luego para enviar spam a cuentas de Instagram y para publicar fotos en esas cuentas sin autorización.

InstaAgent, un programa para iOS y Android, sirve para saber quien visita tu perfil de Instagram y ha encabezado las listas de aplicaciones gratuitas en varios países, incluyendo el Reino Unido, Canadá y España.

Tras la noticia, Google primero y después Apple eliminaron la aplicación de sus tiendasonline.

Si tú también instalaste esta aplicación y le diste acceso a tu cuenta de Instagram, los pasos a seguir para eliminarla son sencillos:

Instagram

Instagram, la aplicación para compartir fotos, es propiedad de Facebook.

Se cree que cientos de miles de sus cuentas fueron comprometidas.

Instagram dijo a la BBC: “Este tipo de aplicaciones de terceros viola nuestras directrices de plataforma y probablemente es un intento de obtener acceso a las cuentas de los usuarios de manera inapropiada. No se aconseja la instalación de aplicaciones de terceros como estos. Cualquiera que haya descargado esta aplicación debería borrarla y cambiar su contraseña”.

Confusión

Hay otra aplicación diferente disponible para iOS desarrollada por Craig Pearlman, un programdor con sede en Filadelfia, que también se llama InstaAgent.

Aunque está disponible para su descarga, las personas la confunden con el producto retirado.

“No era consciente de otra aplicación con un nombre similar hasta que empecé a recibir solicitudes de ayuda para solucionar problemas que es imposible que tenga mi aplicación”, dijo Craig Pearlman a la BBC.

“Es especialmente preocupante dado el escrutinio al que son sometidas las aplicaciones para iOS antes de ser aprobadas para la App Store. Puede que ahora tenga que cambiar el nombre de la mía”.

Cortesía de bbcmundo.com

Déjanos un comentario