José Altuve sigue brillante e indetenible en las Grandes Ligas
Califica esta publicación

El bateador derecho José Altuve sigue brillante en las Grandes Ligas con los Astros de Houston al seguir con una temporada de ensueño.

El jugador es apenas el segundo pelotero en la historia en golpear 20 cuadrangulares con menos de 1.70 metros de estatura. La página ESPN Stats dio a conocer el dato y así el criollo emuló lo hecho por el Hall de la Fama, Hack Wilson, quien dio en seis temporadas más de 20 batazos de vuelta completa.

El paleador alcanza esa cifra por primera vez en su carrera para convertirse en el primero jugador de los siderales en llegar a 20 jonrones y 20 bases robadas desde 2004 cuando el boricua Carlos Beltrán lo hizo. Es el cuarto toletero nacional en alcanzar ese registro luego de Bob Abreu, Carlos González y Magglio Ordoñez.

Se coloca el maracayero en la elite del béisbol con los números que pone en su carrera y principalmente en su actual zafra.

Altuve es líder bate de la Liga Americana al exhibir un promedio de .365, tiene 175 imparables, 35 dobles, 20 estacazos, 80 empujadas, 88 anotadas, 50 boletos y 26 estafadas. Estadísticas claras para ser candidato a llevarse el premio al Jugador Más Valioso del nuevo circuito. El venezolano es actualmente primero en hit, average y OBP.

En los demás renglones se encuentra sexto en anotadas, octavo en impulsadas, segundo en tubey (35), slugging (.579) y OPS (.1006) y tercero en robadas. En juegos jugados es segundo con 121 al descansar en un solo compromiso en la presente zafra.

La defensiva ha estado a la altura en la segunda base al incurrir en apenas cuatro errores en 1.002.0 entradas jugadas con un porcentaje de .991. Altuve en 2015 ganó el Guante de Oro por lo que es también candidato a repetir al galardón. “Espero que las personas que lo ven todos los días, aprecien lo que hace y cómo lo hace. Está arañando lo que parece imposible”, explicó el piloto de los Astros, A.J Hinch, a MLB.com.

El pelotero está en camino a cosechar su tercera edición consecutiva con al menos 200 indiscutibles.

Valbuena cerca de regresar

El jugador de cuadro Luis Valbuena se encuentra cerca de regresar luego de estar en la lista de incapacitados de 15 días por lo que está cerca a incorporarse a su club los Astros de Houston.

Valbuena, de 30 años, se encuentra cercano a comenzar rehabilitación la semana próxima. El pelotero, que ha estado en la tercera, primera y segunda base con el equipo de la Liga Americana, se encuentra fuera desde el 27 de junio por un tirón en la corva derecha. Se espera pueda ver acción en al menos de dos a tres cotejos en las menores.
Valbuena batea para .260 con 13 tetrabatazos y 40 empujadas.

En otras notas, Miguel Cabrera tiene 435 batazos fuera del parque, y se encuentra a solo tres de igualar en el puesto 43 de todos los tiempos a Andrew Dawson, quien dio 438.
Cabrera llegó recientemente a 1.000 remolcadas con su organización los Tigres de Detroit. El slugger es el pelotero 11 en llegar a tal cantidad de fletadas con los bengalíes.

 

 

Vía: El Impulso

Déjanos un comentario