Irma se debilita tras arrasar Florida, donde millones de personas siguen sin energía
Califica esta publicación

Millones de residentes de Florida continuaban este martes sin energía eléctrica, cuando los remanentes del huracán Irma se dirigían hacia el noroeste del territorio estadounidense, anegando la región y desbordando ríos.

Sin embargo, gran parte del Sunshine State parece haber desmentido los pronósticos de daños catastróficos emitidos antes de su llegada.

Irma sí dejó una estela mortal en Cuba y el Caribe, debilitándose el lunes, y seguía azotando el sureste de Estados Unidos, donde provocó “devastación” en los Cayos de Florida e inundaciones en Jacksonville.

Los muertos por el paso de Irma, tras arrasar como potente huracán varias islas del Caribe, sumaban al menos 40, con los 10 fallecidos en Cuba el fin de semana y otros 27 en varias islas caribeñas, a los que el lunes se agregó una víctima fatal en Haití.

Otras dos personas murieron por accidentes de tránsito provocados por Irma en Florida, precisaron las autoridades, tras informar inicialmente de tres.

En el Caribe, los residentes trataban de retornar a la normalidad pese a los enormes daños de infraestructura, mientras Estados Unidos, Francia, Holanda y el Reino Unido buscaban ayudar a sus territorios de ultramar, gravemente afectados.

Con información de: AFP https://www.afp.com/es/noticias/211/irma-se-debilita-tras-arrasar-florida-donde-millones-de-personas-siguen-sin-energia

Déjanos un comentario