Investigadores aseguran que la ansiedad podría ser un sexto sentido
Califica esta publicación

Si lo sabemos, sentir ansiedad es de las peores cosas que nos pueden pasar, la mayoría de la gente que sufre de éste trastorno ve la ansiedad como algo malo, y para muchos, es totalmente debilitante.

Sin embargo, investigadores del Instituto Francés de Investigación Médica, afirman que la ansiedad puede ser en realidad un tipo de sexto sentido, ya que hace que las personas tengan una rápida reacción a un peligro u otros problemas potenciales.

El cerebro humano reacciona a cosas bastante rápido, y existen ciertas partes del cerebro que reaccionan al peligro a 200 milisegundos… ¡Eso es bastante rápido! Científicos notaron que  éste tiempo fue sorprendentemente  menor en las personas con ansiedad, ya queexperimentaron una reacción completamente diferente al peligro.

Esto es realmente fascinante, ya que las personas con ansiedad, tienen un área en el cerebro donde gobierna la acción y las personas sin ansiedad se basan en el reconocimiento facial. Es por esto que una persona tranquila reconoce la amenaza de otra persona en base a cómo se ve su rostro.

En una multitud, eres más sensible a una cara enojada mirando hacia ti, pero estarás menos alerta a una persona enojada mirando a otro lugar“, afirma Marwa El Zein del Instituto Francés de Investigación Médica. “La diferencia que muestran los resultados es que el cerebro dedica más recursos de procesamiento de las emociones negativas que indican la amenaza, a comparación de cualquier manifestación de emociones.”

Hasta el momento, 1800 ensayos se han llevado a cabo con la intención de medir la reacción de diferentes emociones. Uno de los hallazgos más interesantes de los ensayos reveló que, de hecho, la ansiedad no clínica no afectó la capacidad del cerebro para reconocer las amenazas, pero aumentó la capacidad.

Así que si tienes ansiedad, respira y piensa que es momento de verle el lado positivo por primera vez, ya que te ayudará a detectar el peligro más rápido que a los demás.

Cortesía de muyinteresante.com

Déjanos un comentario