Instrumentos de hielo y mucho frío en un festival de música en Noruega
Califica esta publicación

Un rayo de luz azul ilumina un cuerno translúcido que emite un sonido grave, como un lamento, en medio de las montañas de Noruega. Bajo temperaturas polares, los instrumentos de hielo cobran vida entre las manos de los músicos.

En esta noche de febrero hace 24 grados bajo cero en Finse, un pueblo situado a 195 km al oeste de Oslo.

Sentados en bancos helados, decenas de espectadores con ropa gruesa asisten como cada año al apogeo del invierno en un concierto de música con instrumentos de hielo. El anfiteatro es un iglú construido por los voluntarios del Festival de Música de Hielo.

Bajo un cielo despejado, el percusionista Terje Isungset, director de orquesta de esta manifestación única, golpea su xilófono cuyas láminas son como lingotes cristalinos.

En el escenario, Terje y otros tres artistas tocan sus instrumentos esculpidos cuyas propiedades acústicas se modifican al entrar en contacto con el aire que soplan, el calor de sus manos y el viento que penetra en el iglú.

“No se imagina lo difícil que es tocar instrumentos que se van derritiendo”, dice el noruego.

Para mayor información: AFP https://www.afp.com/es/noticias/209/instrumentos-de-hielo-y-mucho-frio-en-un-festival-de-musica-en-noruega-doc-yx9e92

Déjanos un comentario