Hulk Hogan, indemnizado con 115 millones por la publicación de un vídeo sexual
Califica esta publicación

El luchador Hulk Hogan ha ganado una demanda de 115 millones de dólares (102 millones de euros) en un proceso judicial que entabló contra la compañía Gawker Media por “violación a la privacidad”, a raíz de la publicación de un vídeo de carácter sexual.

Tras seis horas de deliberación, el jurado dio la razón a la estrella de la lucha libre en un juicio que se inició diez días atrás en Saint Petersburg, Florida, y en el que Hogan alegó sufrir “estrés emocional” y perjuicios económicos por la publicación del vídeo en 2012.

Hogan, de 62 años y cuyo nombre real es Terry Bollea, demandó en 2012 al fundador del sitio de internet Gawker, Nick Denton, por publicar un vídeo de dos minutos de duración en el que se observa al luchador manteniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo. Durante el proceso, Hogan señaló que la grabación del vídeo se realizó sin su consentimiento y ocurrió en un momento delicado a nivel personal, cuando andaba en un proceso de divorcio.

Tras conocerse el fallo, los abogados de Gawker señalaron que apelarán la decisión. La publicación en línea basó su defensa en el derecho a la libertad de expresión consignado en la Primera Enmienda de la Constitución. Fuentes judiciales precisaron que el monto que recibirá Hogan puede aumentar la próxima semana, cuando el jurado determine si el demandante sufrió otro tipo de perjuicios.

Terrence Gene “Terry” Bollea (nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, Estados Unidos) es un luchador profesional legendario y actor estadounidense más conocido en el ring como Hulk Hogan o Hollywood Hogan que hasta julio de 2015 trabajó para la World Wrestling Entertainment (WWE). Hogan disfrutó de gran popularidad en los años 80s y 90s con su personaje del all-American Hulk Hogan en la World Wrestling Federation (WWF, ahora WWE) y como “Hollywood” Hulk Hogan, el líder del nWo, en World Championship Wrestling (WCW). Una estrella de los eventos estelares de ambas organizaciones, Hogan cerró los respectivos eventos anuales principales de WWF y WCW, WrestleMania y Starrcade, en múltiples ocasiones. Fue introducido al Salón de la Fama de la WWE en 2005 (en 2015 fue expulsado de la wwe por comentarios racistas aunque sigue en el salón de la fama). Firmó para Total Nonstop Action Wrestling (TNA), donde trabajó desde 2010 hasta 2013 y donde fue Gerente General.

Cortesía de elconfidencial.com

Déjanos un comentario