Hope Solo, ¡suspendida seis meses! por sus desafortunada conducta
Califica esta publicación

Hope Solo, portera de la selección de Estados Unidos de fútbol, fue suspendida durante seis meses sin competir por sus desafortunadas manifestaciones sobre la selección sueca, después de la anticipada eliminación de Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Río.

Solo llamó a los suecas “cobardes” por jugar a la defensiva en lugar de atacar ante EE.UU. Tras ganar 4-3 en los penaltis y después del 1-1 del tiempo reglamentario. El presidente de la federación de fútbol de EE.UU., Sunil Gulati, dijo que los comentarios de Solo fueron “inaceptables y no cumplen con la norma de conducta que requerimos de nuestros jugadores del equipo nacional”. “Más allá del ámbito deportivo, y más allá de los resultados, los Juegos Olímpicos celebran y representan los ideales de juego limpio y el respeto”, dijo. Gulati añadió que “esperamos que todos nuestros representantes hagan honor a esos principios, sin excepciones”.

Hope Solo, de 35 años, no será convocada por la selección USA hasta febrero. La portera dijo estar “entristecida” por la decisión en un comunicado en su página de Facebook. “No podría ser la jugadora que soy sin ser la persona que soy, incluso cuando no he tomado las mejores decisiones o dicho las cosas correctas”. “En toda mi carrera sólo he querido lo mejor para este equipo, para las jugadoras y el equipo femenino y seguiré luchando por estas causas con la misma pasión con la que juego cada partido”.

 

 

Vía: msn

Déjanos un comentario