Hallan nuevo planeta habitable para el hombre
Califica esta publicación

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, descubrió un nuevo planeta cercano a la Tierra que podría ser habitado por el hombre.

Se trata del Wolf 1061c que se encuentra a tan solo 14 años luz del Planeta Azul fuera del sistema solar.

“El Wolf 1061c tiene cuatro veces más masa que la Tierra, se encuentra en la constelación de Ofiuco, y su estrella es la 35.ª más cercana al Planeta Azul”, señalan los investigadores.

El jefe de la investigación, Duncan Wright, manifestó a través de un comunicado su satisfacción por la inmensidad del espacio. “Es difícil pensar que en una estrella tan cercana para nosotros, un vecino cercano, podría alojarse un planeta habitable”, escribió.

Wright sostuvo que el Wolf 1061c es el único de los tres planetas hallados que podría albergar vida humana.

El sistema solar es el sistema planetario en el que se encuentran la Tierra y otros objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella conocida como el Sol.

La estrella concentra el 99,75 % de la masa del sistema solar, y la mayor parte de la masa restante se concentra en ocho planetas cuyas órbitas son prácticamente circulares y transitan dentro de un disco casi llano llamado plano eclíptico. Los cuatro más cercanos, considerablemente más pequeños Mercurio, Venus, Tierra y Marte, también conocidos como los planetas terrestres, están compuestos principalmente por roca y metal. Mientras que los cuatro más alejados, denominados gigantes gaseosos o “planetas jovianos”, más masivos que los terrestres, están compuesto de hielo y gases. Los dos más grandes, Júpiter y Saturno, están compuestos principalmente de helio e hidrógeno. Urano y Neptuno, denominados los gigantes helados, están formados mayoritariamente por agua congelada, amoniaco y metano.

Cortesía de msn.com

Déjanos un comentario