Guaros de Lara consigue séptima alegría y se mantiene invicto
Califica esta publicación

Los Guaros de Lara (7-0) preservaron su invicto y se mantuvieron al frente de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2016, en cima compartida con los Broncos de Caracas (7-0), al someter a los Cangrejeros de Monagas (5-2), 90-74, en el primero de una serie de dos encuentros a concluir esta tarde a las 6.30 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El quinteto del coach Yonaiker Ecker se amparó en nueve triples, 38 rebotes, 10 robos de pelota y 21 asistencias, además de 39 puntos de su banca y 15 a partir de pérdidas, para dominar con tranquilidad un partido en el que sus rivales, pese a tener mejor estructura que los de semanas previas, mostraron costosas lagunas en defensa y permitieron rachas letales.

Los larenses estrenaron al base Harold Cazorla, campeón con Venezuela en el Suramericano de Naciones 2016, como parte de un quinteto titular completado por Rafael Guevara, César Silva, Francisco Centeno y José Martínez. Cangrejeros, a cargo de Henry Paruta, salió con Abrouse Acosta, Darwin Jaramillo, el estadounidense Shelton Boykin, Gregory Curvelo y Luis Valera.

Guaros transitó sin dificultad los primeros diez minutos y con triples de Martínez y Guevara y el ataque de media distancia y bandejas de Centeno, Silva y el reserva Heberth Bayona, se ubicó adelante, 24-15.

Cangrejeros convirtió tres triples en esos primeros minutos pero cerró mal el cuarto y en el segundo dejó que los larenses se escapasen hasta por 20 unidades (48-28) antes de cerrar algo más cerca, 50-34. Guaros aprovechó dos triples de Pedro Chourio y otro par de Elder Giménez y Derwin Ramírez.

En un tercer cuarto de pocas cestas, los orientales lograron acercarse (63-52) gracias al juego habilidoso de Curvelo en penetración y descarga y un triple de Juan Herrera. Sin embargo, en el cuarto final apareció Centeno con ocho de sus 13 puntos y Giménez y Silva embocaron triples para liquidar los intentos de remontada gestados por Abrouse Acosta y Jorge Rondón. El exvinotinto naturalizado Askia Jones no vio minutos por Monagas.

En los otros encuentros de la jornada, los Broncos de Caracas (7-0) derrotaron 86-81 a Aragüeños BBC (4-4) en la capital y Aduaneros de Carabobo (3-6) hizo lo propio con Estudiantes de Guárico (0-6) en Valencia, 77-73.

Vía: El Impulso

Déjanos un comentario