Este próximo domingo se decide el futuro de Juego de Tronos
Califica esta publicación

Este próximo domingo millones de personas alrededor del mundo estarán pendientes del épico final de la sexta temporada de Juego de Tronos. Sin embargo, el mayor efecto sobre la serie lo podría tener un evento político que tiene lugar días antes del estreno de ‘The Winds of Winter’ (6×10): el Brexit.

Aunque a primera vista estos temas parezcan ser cuestiones que no tienen relación, el resultado del referéndum que decide la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) podría tener consecuencias en el futuro de la serie.

Entertainment Weekly
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Entertainment Weekly

Debido a que la UE financia parte de la producción de series como Juego de Tronos, la potencial salida del Reino Unido (que sirve como localización para muchos de los escenarios del drama de HBO) provocaría que los costes de producción se elevaran. Así, esto provocaría que las acciones tomadas en el mundo real impacten también en el mundo de fantasía creado por George R.R. Martin.

Desde HBO no han hecho ningún comentario sobre la posibilidad de que la producción de la serie se vea afectada. La serie, además de rodarse en Irlanda del Norte, también ha contado con las localizaciones de España, Croacia y Malta.

De acuerdo a Foreign Policy, Juego de Tronos no sería la única serie que pueda verse amenazada. Proyectos británicos de cine y televisión recibieron hasta 32 millones de dólares en los últimos siete años por parte de organizaciones como Creative Europe, que concede financiación para producciones culturales. Esto incluye películas como Carol, Brooklyn, La oveja Shaun o, incluso, el documental, Amy.

 

Vía: El Farandi

Déjanos un comentario