Fernando Briceño se fugó en Vuelta a Venezuela
Califica esta publicación

Una etapa de transición, de ahorrar energías luego del agotador esfuerzo que supuso la escalada del lunes hasta los 2.400 metros del páramo de Santo Domingo, en la cordillera merideña, permitió licencias como la fuga de Fernando Briceño que le dio la victoria en la quinta etapa que se corrió ayer entre Portuguesa y Tinaquillo.

El pedalista trujillano del equipo Gobernación del Zulia aprovechó el día de descanso en el pelotón que se tomó el puntero Yonathan Monsalve y su principal perseguidor, José García, para comandar un ataque que no tuvo respuesta. Briceño encabezó una larga escapada junto a Yorman Fuentes (Fundación Misael Silva) y Víctor Moreno (Fundadeporte Carabobo), que se inició en la población portugueseña de Ospino.

Luego de recorrer 165 kilómetros en la vanguardia, en la que sacaron hasta seis minutos de ventaja al pelotón, Monsalve decidió darle libertad a los fugados, pues su liderato no estaba en riesgo y era preferible guardar las energías para batallas más decisivas.
Briceño tuvo el campo libre para apretar el paso cuando se aproximaban a San Carlos para rematar en los últimos 20 kilómetros que le dieron el triunfo en la Plaza Bolívar de Tinaquillo, Cojedes.

“En la tercera etapa no se me dio la fuga, pero hoy fue otra cosa. Logré saltar en el momento preciso, cuando nadie se lo esperaba. En este tipo de carrera hay que arriesgar. Hoy lo hice y lo logré”, afirmó Briceño al departamento de prensa de Feveciclismo.

La sexta etapa se correrá hoy desde el histórico Campo de Carabobo hasta Barquisimeto con un recorrido de 182 kilómetros que será una ruta mixta con amplias rectas para los velocistas y tres premios de montaña para la escalada.

Clasificación General 

CorredorEquipoTiempo 
Yonathan MonsalveJHS Aves10:48.26
José GarcíaYaracuya 59 seg.
José AlarcónLot. Táchiraa 1h: 43 min
Juan RuizGob. Trujilloa 3h: 30 min
Andris HernándezGob. Trujilloa 3h: 05 min

 

 

Vía: Últimas Noticias

Déjanos un comentario