El FBI exoneró los cargos en el caso de los Correos de Hillary Clinton
5 (100%) 2 votes

Los Correos de Hillary Clinton

El director del FBI, James Comey, le informó este pasado domingo al Congreso de Estados Unidos que el Buró Federal de Investigaciones no ha cambiado su opinión sobre el caso de los correos de Hillary Clinton y decidieron que no debe enfrentar cargos criminales en la investigación sobre el uso de su servidor personal para el envío de correos electrónicos cuando fue secretaria de Estado.

En una carta a los legisladores; Comey dio cuenta de que el FBI había concluido la revisión de nuevos e-mails encontrados en un dispositivo durante una investigación –de un caso no relacionado– al ex-congresista Anthony Weiner; esposo de la principal asesora de Clinton, Huma Abedin.

A pocos días de la Elección Presidencial

La nueva irrupción del FBI llegó a dos días de la elección presidencial; después de que su anterior intervención, desacreditada hasta por el presidente Obama, hubiera infligido un severo desgaste a la ex-secretaria de Estado, cada vez más debilitada por el auge de Donald Trump; aunque los expertos coinciden que la recuperación del candidato republicano ya se había iniciado previamente.

El hallazgo de los 650.000 correos; que la Oficina de Investigación ha supervisado, uno a uno, en sólo cinco días, tuvo lugar durante la investigación que lleva a cabo contra Anthony Weiner, marido de Huma Abedin, asesora personal de Clinton, el ex-congresista habría  publicado fotos semidesnudo en las redes sociales y  está acusado de yacer públicamente junto a una menor de 15 años. Aunque no se había determinado su contenido; entonces Comey alertó de que se iban a revisar detenidamente todos; porque en algunos aparecía citada (aunque no como remitente) la candidata demócrata.

La Dura respuesta de Trump

El candidato republicano, Donald Trump, tardó pocos minutos en denunciar que Clinton está protegida por “un sistema corrupto”, en contraste con las alabanzas que profirió contra el FBI cuando su director desveló al Congreso la existencia de los e-mails.

Con fragmentos de: abc.es y cnnespanol.cnn.com

Déjanos un comentario