El Estado Islámico lanza una aplicación para captar niños de todo el mundo
Califica esta publicación

La aplicación está diseñada para enseñar a los niños el alfabeto árabe con tarjetas que muestran objetos como misiles, tanques, armas y municiones.

La organización terrorista Estado Islámico ha publicado una nueva aplicación en GooglePlay Store para dispositivos Android cuyo objetivo es  educar a los niños en el alfabeto y lengua árabe usando armas mortales como ejemplos ilustrativos, afirma 7News.

La aplicación, llamada Huruf (‘alfabeto’ o ‘letras’ en árabe), pretende enseñar a los niños el alfabeto árabe con tarjetas en formato flash que muestran objetos como misiles, tanques, armas y municiones, de forma que los menores los identifiquen con cada letra mientras, como música de fondo, se escucha una música islámica conocida como ‘nasheed’, cuya letra contiene abundante terminología bélica y yihadista.

La aplicación ya no está disponible en Google Play Store, aunque al parecer el Estado Islámico la habría compartido usando la plataforma de chat codificado de Telegram.

En este sentido, el experto en seguridad doctor Steve Beaty, de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver en EE.UU. considera que esta aplicación podría ser también utilizada por padres para educar a sus hijos en las doctrinas del Estado Islámico, que muestra cómo “está empleando la tecnología eficazmente para llegar a grupos de gente en particular”.

Estado Islámico de Irak y el Levante o EIIL, abreviado en ocasiones como Estado Islámico o EI, también conocido como el Dáesh o el Daish, es un grupo terrorista insurgente de naturaleza fundamentalista yihadista wahabita, formado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi. Autoproclamado  —al-Baghdadi pidió lealtad a todos los musulmanes—,es considerado técnicamente por algunas fuentes un protoestado, ya que controla un vasto territorio entre Irak y Siria, con ciudades como Mosul, Faluya o Al Raqa bajo su dominio, siendo esta última considerada su capital.

Originalmente conocido como Organización para el Monoteísmo y la Yihad  surgió como una organización terrorista próxima a Al Qaeda para hacer frente a la invasión de Irak (2003), siendo dirigida por Abu Musab al Zarqaui. Tras su muerte en 2006, el nuevo líder, Rashid al-Baghdadi, bajo la tutela de Osama bin Laden, se expandió por las gobernaciones de Ambar,Nínive, Kirkuk y en gran parte de Saladino, así como en menor medida Babilonia, Diala y Bagdad. Durante este tiempo se proclamó como Estado Islámico de Irak, y su cuartel general se encontraba en la ciudad de Baquba.

El Estado Islámico de Irak fue responsable de la muerte de miles de civiles iraquíes, así como de miembros del gobierno iraquí y sus aliados internacionales. Debido al apoyo militar de Estados Unidos al gobierno de Nuri al-Maliki, el grupo sufrió varios reveses, incluida la muerte de Rashid al Baghdadi, pero la organización se renovó durante la Guerra Civil Siria, pasando a ser conocida como Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL; الدولة الاسلامية في العراق والشام, al-Dawla al-Islāmīya fī al-ʕIrāq wa-aŠ-Šām ). El siguiente y actual líder, Bakr al-Baghdadi, cortó los lazos con Al Qaeda y declaró, en 2014, la independencia de su grupo y su soberanía sobre Irak y Siria, autoproclamándose califa con el nombre de Ibrahim.

 

Déjanos un comentario