Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro ganó la Presidencia en la segunda vuelta
Califica esta publicación

Jair Bolsonaro ganó la Presidencia contra Haddad

Jair Bolsonaro ganó el domingo 28 de Octubre y es el nuevo presidente de Brasil, pues obtuvo el 55.13% de los votos válidos. Venció con un margen de 11% a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores según el escrutinio oficial que va al 100%. En esta segunda vuelta electoral de las elecciones Brasil 2018, la gran mayoría de los 147 millones de votantes definieron como vencedor  al candidato del Partido Social Liberal.

Ambos se disputaban la presidencia de Brasil en la segunda vuelta, que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes graves. Bolsonaro partía como gran favorito en los sondeos. Bolsonaro, de 63 años, será el octavo presidente del país desde el fin de la dictadura militar y el restablecimiento de la democracia. Es el primero militar que llega al poder en unas elecciones desde 1945.

elecciones en brasil jair bolsonaro ganó

Este triunfo cuenta como un duro golpe para el Partido de los Trabajadores (PT)

Nuevo Presidente de Brasil: Jair Bolsonaro

A las 21:22 p.m. Al 100% de las actas escrutadas, Jair Bolsonaro (PSL) obtiene el 55.13% de los votos válidos, mientras que Fernando Haddad (PT) sumó el 44.87%. Rosa Weber, del TSE, saludó la elección del candidato por el Partido Social Liberal y así oficializó su triunfo electoral.

Mas temprano 18:23 p.m. Primera declaración pública de Jair Bolsonaro como presidente electo de Brasil

“Tenemos que acostumbrarnos a vivir con la verdad: no existe otro camino. El pueblo lo ha entendido perfectamente.Todos sabíamos para dónde Brasil estaba yendo. Lo que más quiero es seguir las directrices de Dios”,

. “Tenemos todo para ser una gran nación. Tenemos condiciones de gobernabilidad; todos los compromisos serán cumplidos“. Finalmente agradeció a sus electores:”Muchas gracias a todos por el apoyo, las oraciones y la confianza. Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil. Sabemos para dónde queremos ir”.

Celebración en las calles por el triunfo de Bolsonaro

Minutos después hizo un compromiso de respetar el carácter democrático del Gobierno:

 “Las leyes son para todos. Nuestro Gobierno será constitucional y democrático. Cortaremos con la burocracia y los privilegios. Vamos a quebrar el paradigma. Vamos a permitir que los ciudadanos tengan libertad.Somos todos una sola nación, democrática. Reafirmamos el principio del derecho a la propiedad”.

“Somos un gran país y ahora vamos juntos a transformarlo en una gran nación, libre, democrática y próspera”, sigue Bolsonaro. Y cierra con su ya tradicional lema: “Dios por encima de todos”.

Felicitaciones desde el Exterior

Los presidentes del Perú, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros de la región; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitaron a Bolsonaro por su victoria electoral.

“El presidente de Estados Unidos acabó de llamarnos y nos deseó buena suerte. Obviamente fue un contacto bastante amigable”, afirmó el ex capitán al destacar la llamada de Trump, a quien considera como un modelo.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!
Con fragmentos de elcomercio.pe y larepublica.pe

Déjanos un comentario